Imagen de fondo

Novas

lunes 23 de marzo de 2020

Número: 1

Presentación del General Armada

Piquete de Honores

Piquete de Honores

General Armada Vázquez

General Armada Vázquez

Hoy me hago cargo del Mando de la Brigada “Canarias” XVI en una situación insólita y excepcional. Tras la declaración del estado de alarma, estamos desplegados en territorio nacional como un instrumento eficaz al servicio de España para proteger a nuestra nación de la pandemia COVID 19.

Es un buen momento para unirme a vosotros y, como primer servidor de la Brigada, recordar nuestro Ideario. Del que destacaré que, en esta operación, cumplimos con el Patriotismo, pues “el servicio a España será siempre mi vocación y guía”, con la Disposición, pues “acudiré donde se me requiera”, con el Trabajo en equipo y unidad, pues “todos somos importantes y necesarios” y con la Ejemplaridad pues “representamos al Ejército de España y nuestra conducta será intachable y ejemplar”.

Me hago cargo de una Unidad que conozco, valoro y quiero. Me comprometo a servir con ejemplaridad y os exigiré que cultivéis nuestro Ideario, alimentando vuestra formación moral, física y técnica. Es decir, vuestra alma, vuestro cuerpo y vuestra mente. Ideario que incluye valores que nos hacen distintos como Disciplina, Lealtad, Capacidad de Sufrimiento, Preparación y Unidad. Somos una familia y la familia se cuida generando confianza, compañerismo y amistad. Sé que podéis y que además lo haréis con alegría e ilusión.

Me siento orgulloso de vosotros.

 

¡SERVICIO, SACRIFICIO y VALOR!

Vuestro General