Imagen de fondo

Novas

viernes 5 de junio de 2020

Número: 05

La Brigada “Canarias” XVI prepara el ejercicio TORO 2020

Reunión de planeamiento

Reunión de planeamiento

Exposición JEMBRICAN

Exposición JEMBRICAN

Fotografía grupal

Fotografía grupal

La BRICAN XVI comienza el mes de junio inmersa en la preparación del ejercicio más importante del año, el ejercicio Toro 2020.

Durante los últimos meses la BRICAN XVI continúa su planeamiento con la vista puesta en los próximos retos que están por llegar compaginando la importante actuación durante el desarrollo de la Operación Balmis con la preparación del ejercicio ANSITE I/20 que tendrá lugar a final de este mes de junio.

El ejercicio tiene como propósito desplegar la estructura de C2 de la Brigada “Canarias” XVI creando las condiciones tácticas necesarias para poder comprobar el funcionamiento operativo de dicha estructura, poniendo en práctica el conjunto de Normas Operativas de la unidad, con la finalidad de perfeccionarlas identificando las carencias y limitaciones, así como medidas correctoras al respecto.

Para ello se desplegarán los PC,s de la BRICAN, así como los PC,s de sus unidades subordinadas, a fin de adiestrar el sistema de mando y control de la BRICAN mediante la conducción de una operación ofensiva con empleo de células de respuesta de entidad Compañía y Sección independiente.

A tal efecto se está realizando un planeamiento del ejercicio llevado al detalle, a un nivel sin precedentes en la Brigada, en el que ha destacado por su dedicación y esfuerzo el grupo de planeamiento de su Cuartel General. El contacto con la División San Marcial, unidad al Mando del Ejercicio, ha sido constante a través de videoconferencias y a su vez han tenido lugar diferentes reuniones de coordinación con los jefes de las unidades que componen la BRICAN XVI, en su Cuartel General ubicado en Gran Canaria tomando las medidas de seguridad sanitarias establecidas por el Gobierno.