Imagen de fondo

Novas

jueves 26 de marzo de 2020

Número: 2

La Brigada "Canarias" XVI contra el COVID-19

Informando a turistas sobre el Estado de Alarma

Informando a turistas sobre el Estado de Alarma

Colaboración con FCSE en Puerto de la Cruz

Colaboración con FCSE en Puerto de la Cruz

Equipo de desinfección en centro sanitario

Equipo de desinfección en centro sanitario

La Brigada "Canarias" XVI se ha incorporado al operativo de la Operación Balmis, la operación de las Fuerzas Armadas en apoyo a la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Desde el inicio de actividades de la Operación Balmis se están llevando a cabo distintas actividades principalmente en las islas de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, trabajando estrechamente con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado así como con organismos institucionales y administraciones civiles.

Se están llevando a cabo patrullas a pie y en vehículo, a fin de velar por  el cumplimiento de lo ordenado en el estado de alarma decretado por el Gobierno. En las patrullas a vehículo, se emiten mensajes a través de la megafonía de la que disponen los VAMTAC BN-3 recordando a la población la obligatoriedad de cumplir el confinamiento. Además, debido al carácter turístico de algunas zonas de despliegue de patrullas, los integrantes de las mismas portan un cartel explicativo, en diferentes idiomas.

Se realizan labores de desinfección en puntos sensibles de distintos municipios, colaborando también con la prestación de apoyos de material solicitado por parte de los mismos. Los BRICAN XVI también colabora con supermercados, ayudando a controlar el aforo y asistiendo a la población civil, asimismo guarnicionería trabaja en la confección de mascarillas para la protección del personal que se encuentra realizando dichas labores.

En el apartado logístico, se están realizando tareas de apoyo en diversos puntos del archipiélago, entre otras, se ha coordinado con Cruz Roja la entrega de conjuntos de bancos y mesas para gente sin hogar en una nave del Mayorazgo (Santa Cruz de Tenerife).

El firme compromiso de cada uno de los integrantes de la BRICAN XVI con los cometidos asignados está implícito en su ideario "Acudiré donde se me requiera, sin importar las condiciones, la hora o el lugar ".