Imagen de fondo

Novas

viernes 6 de noviembre de 2020

Número: 18

La Exposición Balmis inicia su recorrido por Canarias

Inauguración Parlamento de Canarias

Inauguración Parlamento de Canarias

Primer día de exposición

Primer día de exposición

Exposición Balmis

Exposición Balmis

La Brigada “Canarias” XVI está llevando a cabo una exposición itinerante sobre el trabajo realizado durante la Operación Balmis. En dicha exposición se relatan las labores que las unidades de la BRICAN XVI desarrollaron durante la ejecución de la OP BALMIS así como el desarrollo de los acontecimientos desde la aparición del COVID-19.
 

El 15 de octubre tuvo lugar la inauguración de la misma en la Sala Tindaya del Parlamento de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, a la que acudió en general Jefe de la BRICAN XVI y que contó con la presencia del presidente del Parlamento de Canarias y del teniente general Jefe del MCANA.
 

Del 29 a 31 de octubre la exposición se trasladó al municipio de Arico, donde permaneció abierta al público. El próximo destino de la Exposición Balmis será el Palacio Militar de San Telmo, en la isla de Gran Canaria donde abrirá sus puertas en el mes de diciembre.
 

Cabe destacar la notable afluencia de público y la gran acogida del mismo y de las autoridades civiles competentes hacia la exposición. Se trata de una oportunidad única donde el público puede conocer de primera mano la labor de sus militares, a través de exposiciones fotográficas, de audioguías y de toda la información necesaria en su página web que permiten a la BRICAN XVI trasladar su vocación de servir a la sociedad canaria.