Imagen de fondo

Novas

miércoles 18 de junio de 2014

Número: 1

Un comandante de la Brigada de Infantería Ligera "Canarias" XVI gana el prestigioso Premio Hernán Pérez del Pulgar

Convocatoria del Premio.

Convocatoria del Premio.

Comandante Romero.

Comandante Romero.

El Comandante de Infantería Diego Romero Rodríguez destinado en el Cuartel General de la Brigada de Infantería Ligera “Canarias” XVI gana el citado premio (14ºedición Convocatoria 2013)  con el trabajo “Transformación de las Fuerzas Armadas: de las limitaciones económicas a las necesidades operativas”.

Por la Real Maestranza de Caballería de Granada, Corporación nobiliaria integrada por parte de los linajes más ilustres de España con sede en la ciudad de Granada y que tiene por Hermano Mayor de la misma a S. M. el rey Juan Carlos I, se instituyó el Premio “Hernán Pérez del Pulgar” con el fin de conmemorar y recordar a tan ilustre soldado muerto en la ciudad de Granada el 11 de agosto de 1531.
 
El premio nació con el propósito de fomentar en el Ejército de Tierra español el espíritu de investigación y recompensar de forma relevante a los autores de aquellos trabajos que contribuyan preferentemente a la mejora y perfección de cuantas misiones tiene encomendadas.
 
Por este motivo, esta Real Corporación, promueve una convocatoria anual cuya ceremonia de entrega de los premios se realiza en los salones de la Casa de esta Real Maestranza presidiendo el acto, en representación de su S. M. el Rey, el presidente de la Real Maestranza Ignacio Pérez de Herrasti y Narváez.
 
Este año la Junta Calificadora del Premio acordó de forma unánime otorgar el citado premio en la edición 2013 al comandante Romero. La ceremonia de entrega tendrá lugar en la sede de la Real Maestranza de Caballería de Granada, el día 21 de junio.