Tsunami en Indonesia
En enero de 1989 el Ejército de Tierra comenzaba su participación en operaciones multinacionales, en las que un gran número de militares han demostrado la preparación y profesionalidad de nuestro Ejército. En este tiempo las operaciones en el exterior se han transformado profundamente, se han vuelto cada vez mas complejas y exigentes. Esto ha hecho que en el Ejército se hayan experimentado notables progresos en su preparación, equipamiento, formacion y sobre todo ha propiciado un gran impulso de nuestras capacidades logísticas, una mejora de los procedimientos, ahora más flexibles y eficaces, y una total imbricación de la Logística en las operaciones.
Son muchos los escenarios donde militares integrados en Unidades Logísticas han prestado y prestan su labor, ya sea formando ellas mismas una Agrupación Logística Expedicionaria o formando parte de alguna de las que se han creado para dar apoyo a los militares destacados en las distintas misiones: Bosnia i Herzegovina, Kosovo, Afganistan, Indonesia, Irak, Pakistan, Congo, Líbano, Etiopia, Haiti, Albania...son buen ejemplo de ello.
La Fuerza Logística Operativa, desde su creación, tiene entre sus misiones, las de " Participar en el planeamiento y ejecución de las operaciones de proyección en el extranjero de fuerzas del Ejército de Tierra" y la de " Generar las Fuerzas que constituyen las Unidades que proporcionan el apoyo logístico a los contingentes del Ejército de Tierrra en sus zonas de Operaciones" y despliega en la actualidad unidades logísticas en Afganistán en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) y en Líbano dentro de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FINUL) .
Mención especial merece la aportación de la Fuerza Logística Operativa a la Campaña Antártica, en la que el apoyo logístico a la labor científica, junto con el mantenimiento de las instalaciones de la base española "Gabriel de Castilla" son los principales cometidos allí desempeñados.