Imagen de fondo

Novas

miércoles 14 de marzo de 2018

Número: 7

Guía de Convalidación de Idiomas

Ayuda para la interpretación de la normativa de referencia

Cuadro resumen de convalidaciones

Cuadro resumen de convalidaciones

Informacion actualizada octubre del 2022

En los últimos años se viene observado un incremento de solicitudes de convalidación de los títulos de los Centros de Idiomas por su equivalente SLP que no reúnen los requisitos exigidos en la normativa de referencia. Por ello se ha considerado conveniente publicar esta guía para facilitar su interpretación.

Entre las deficiencias más frecuentes se encuentran:

Remitir solicitudes a la autoridad inadecuada. La Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación sólo convalida en el idioma inglés los certificados equivalentes a los niveles B1 por el SLP supervivencia y B2 por el SLP funcional. Los niveles inferiores (A1 y A2) no se convalidan. Los niveles C1 y C2 de inglés y el resto de idiomas son convalidados por la DIGEREM debiéndose enviar la instancia al Director de la Escuela Militar de Idiomas (EMID).

Solicitar convalidaciones de titulaciones que no cumplen la normativa de las referencias.

Solicitar la convalidación alumnos de los Centros de Formación, cuando por normativa solo se puede solicitar cuando el solicitante es militar profesional, en su correspondiente escala.

Pedir convalidar cuando la fecha del certificado es superior a los tres años naturales (día/mes) o en ese periodo tenía en vigor un SLP igual o superior al que solicita convalidar.

Para facilitar la interpretación de la normativa vigente se adjuntan formularios de instancia para solicitar convalidación de inglés supervivencia, funcional, profesional y experto, así como cuadro resumen de normativa y ejemplos de certificados no convalidables que con más frecuencia se reciben.

La guía está disponible en El Rincón de los Idiomas de la Dirección de Enseñanza Adiestramiento y Evaluación en Intranet del Ejercito de Tierra.

 


 

Guía explicativa

Resolución convalidaciones

Modificación resolución convalidaciones