• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Escudo del Regimiento de Infantería 'Arapiles' 62

Regimiento de Infantería 'Arapiles' 62

Destacado

ACTIVIDADES DE LA UNIDAD

Instrucción
  • Preparación mediante la instrucción y el adiestramiento para el cumplimiento de la misión encomendada
  • Participación en ejercicios, maniobras y misiones de carácter tanto nacional como internacional

ORGANIZACIÓN DE LA UNIDAD

AFGANISTÁN
  • PLMM DEL RI 'ARAPILES' 62 (San Clemente Sasebas)
  • BIMZ Badajoz I/62 (San Clemente Sasebas) 

LOCALÍZANOS Y PASA A FORMAR PARTE DE NUESTRA UNIDAD...

Introdución

  

Bienvenidos a la página del Regimiento de Infantería “Arapiles” 62

 

El “Viejo Arapiles” cumple en 2020 trescientos setenta y ocho años desde su fundación como Tercio de Salamanca, y custodia un historial jalonado de notables hechos de armas en España, Portugal, Cuba, Marruecos y más recientemente en Bosnia-Herzegovina, Mali, Afganistán, Irak o Letonia.

Mantiene una profunda raigambre en tierras catalanas, ubicado en San Clemente de Sasebas (Gerona), corazón del Ampurdán, desde 1994, la Unidad cuenta con extraordinarias instalaciones de instrucción y adiestramiento así como un campo de maniobras y tiro que permite alcanzar un excelente grado de preparación a las pequeñas unidades que encuadra.

El Arapiles 62 está integrado en la Brigada “Aragón” I, una de las Brigadas más potentes y versátiles del Ejército Español, dentro de la División Castillejos, con su carácter operativo y expedicionario. Como consecuencia de ello, la preparación para el combate es nuestra razón de ser y así los militares del Regimiento se disponen para adaptarse a los nuevos entornos operativos de los conflictos actuales, inmersos en un liderazgo orientado al propósito y marcados por la juventud de los miembros de la unidad dónde la Educación Física, la Instrucción y el Adiestramiento pretende alcanzar niveles de excelencia.

Desde 2017, el vehículo de combate de infantería (VCI Pizarro) es la seña de identidad del Batallón Badajoz, perteneciente a este Regimiento, proporcionando potencia de fuego, gran protección y movilidad para hacer frente a los retos que se nos asignen; capaz de ejecutar acciones de ataque y defensa más rápidas y violentas, más dinámicas, siendo especialmente apropiado para la acción ofensiva, en particular en operaciones de reconocimiento, seguridad y combate.

Estas capacidades del Arapiles han sido puestas al servicio de la OTAN desplegando en Letonia en 2019 dentro de la misión Enhanced Forward Presence (eFP-IV) con el objetivo de mantener la disuasión frente a cualquier agresión a nuestros Aliados Bálticos, defendiendo siempre los intereses de España.

Por último el Arapiles se preocupa en cuidar las muestras de disciplina externa como parte de la idiosincrasia de la Unidad, dónde las pequeñas unidades tienen una personalidad excepcional, con sus diferentes lemas y tradiciones; nutridas de jóvenes militares que sienten una profunda vocación de servicio a España en una unidad de Infantería dónde se busca la excelencia profesional en un entorno mecanizado.

 

CORONEL JEFE DEL REGIMIENTO

¡Bienvenidos a la página web del Regimiento de Infantería “Arapiles” 62!

  

Pizarro sobre nieve 

 

Texto no traducido

Foto: RI 62

martes 2 de junio de 2020

Intensa jornada en el BIMZ I/62

En esta semana previa al inicio del Período de Adiestramiento Operativo de la Misión eFP, el personal del Batallón “Badajoz” ha llevado a cabo las últimas acciones para generar el S/GTMZ que desplegará en Letonia en 2021 con el contingente eFP VIII. Entregas de material, comprobación de equipos, mantenimiento preventivo y correctivo, reorganización de personal y diferentes actividades de instrucción y adiestramiento.

Foto: RI 62

viernes 29 de mayo de 2020

Acto a los Caídos con especiales dedicación a las víctimas militares y personal civil al servicio de la administración militar por el COVID-19

El pasado viernes 29 de mayo tuvo lugar en el patio de armas del Acuartelamiento “General Álvarez de Castro” el Acto a los Caídos con especial referencia a las víctimas del COVID-19, tanto de personal militar como de personal civil al servicio de la Administración militar.