Imagen de fondo

Novas

martes 2 de junio de 2020

Número: 03

Intensa jornada en el BIMZ I/62

Foto: RI 62

Foto: RI 62

Foto: RI 62

Foto: RI 62

Foto: RI 62

Foto: RI 62

En esta semana previa al inicio del Período de Adiestramiento Operativo de la Misión eFP, el personal del Batallón “Badajoz” ha llevado a cabo las últimas acciones para generar el S/GTMZ que desplegará en Letonia en 2021 con el contingente eFP VIII. Entregas de material, comprobación de equipos, mantenimiento preventivo y correctivo, reorganización de personal y diferentes actividades de instrucción y adiestramiento.

Entre estas últimas, cabe destacar una jornada de intercambio de conocimientos y experiencias haciendo hincapié en el armamento de la SERECO, de los Tiradores de Precisión y de la Unidad DCC de la Cía MAPO. En esta jornada, todos los componentes del futuro S/GTMZ tuvieron la oportunidad de conocer mejor todas las capacidades que un Batallón Mecanizado es capaz de desplegar.

Asimismo, en este mismo día, el Batallón guardó un minuto de silencio en señal de respeto por las víctimas del COVID-19 junto al el resto de unidades de la Base General Álvarez de Castro (Gerona). Como integrantes de la Operación BALMIS, en el Batallón no olvidamos a nuestros conciudadanos que tanto han sufrido y están todavía sufriendo los azotes de este virus.