Imagen de fondo

Novas

lunes 9 de noviembre de 2020

Número: 130

Ocho días de ejecución. Un año de planeamiento

Punto de situación en el Puesto de Control  (Foto: CGBRILOG)

Punto de situación en el Puesto de Control (Foto: CGBRILOG)

Puesto de Mando (Foto: CGBRILOG)

Puesto de Mando (Foto: CGBRILOG)

Puesto de Mando (Foto: CGBRILOG)

Puesto de Mando (Foto: CGBRILOG)

 

Entre los días 20 al 27 de octubre, la Brigada Logística (BRILOG) ha participado en el “Toro 20”. Un Ejercicio del tipo CPX (ejercicio de Puestos de Mando sin unidades desplegadas), cuyo objetivo principal era adiestrar a su Cuartel General (CG) como Mando de Apoyo Logístico a Cuerpo de Ejército (MALCE).

En el mismo, se ha trabajado a nivel Cuerpo de Ejército (CE), División y Brigada. Para ello, se han desplegado:

- En Zaragoza: . El Puesto de Mando (PC) MALCE en el que se han integrado 20 cuadros de Mando (CUMA,s) y 5 militares de Tropa (MTM) pertenecientes al CG BRILOG. . Un Destacamento de Apoyo al PC Táctico de la División San Marcial (DIV SM), desplegado en el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) San Gregorio. En él han trabajado 40 militares del Grupo Logístico III de la AALOG 61 (GL III/61).

- En Bétera: Dos Células de Respuesta (CR), una de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 (AALOG 21) y otra de la AALOG 61, que representaban los Complejos Logísticos de Apoyo General (COLAG) cuya misión es proporcionar el apoyo logístico de tercera línea a las unidades subordinadas al CE. Cada CR estaba formada por 4 CUMA,s de las citadas AALOG. Una CR, compuesta por dos 2 CUMAs del GL III/61, para representar al GL en apoyo al Núcleo de Tropas Divisionario (NTD) de la DIV SM.

- En Burgos: Un comandante y 2 cabos 1º (de la AALOG 61), como refuerzo a la Célula de G-4 del PC de la DIV SM. Un comandante en el PC de la DIV SM, perteneciente a la AALOG 21, como Oficial de enlace (OFEN) del COLAG que le proporcionaba el Apoyo Logístico.

En total, casi 80 miembros de la Brigada Logística ejecutando durante ocho días un ejercicio planeado durante casi un año. Y desde ya, la BRILOG preparada para el “Toro 21”.