Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Novas

martes 29 de septiembre de 2015

Número: 39

La COMGECEU perfecciona su adiestramiento en la península.

Previsto en el Plan Anual de Preparación para 2015.

Embarque en el “Camino español”.

Embarque en el “Camino español” (Sold. Cruz Guil).

 

Como en ocasiones anteriores y estando programado en el Plan Anual de Preparación (PAP) de la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) para 2015, Unidades de esta Comandancia, entre ellas el RCAC “Montesa” nº 3 y la ULOG-23, con su personal y material, lideradas por el Grupo de Regulares nº 54 (GRC-54), se han trasladado a la Península, en concreto al Campo de Maniobras y Tiro de “Álvarez de Sotomayor” (Almería), entre los días 30 de septiembre y 8 de octubre.
 
Un centenar de vehículos con tripulaciones embarcaron en el buque del Ejército de Tierra “Camino Español”, en el muelle de Poniente de nuestra ciudad de Ceuta, durante esta mañana, con destino al puerto de Almería, desde donde partirán por carretera al Campo de maniobras. El resto del personal, menos de tres centenares de militares, saldrán de Ceuta por ferry hasta Algeciras y autobuses hasta el punto final, en Almería (campo de maniobras). Está previsto que de manera análoga regresen el próximo día 8 de octubre.
 
Estas maniobras tienen como finalidad realizar actividades de Instrucción y Adiestramiento de las Unidades de la COMGECEU con ejercicios de fuego real, tanto de armamento individual como colectivo y con el apoyo e integración de los demás elementos de las Unidades que intervienen mediante un ejercicio inter-armas final y que, por razones de espacio y seguridad, no se pueden realizar en la plaza de Ceuta.
 

Adiestrarse es permanecer siempre Alerta.