Imagen de fondo

Organización e misión

Organización y misión

Instalaciones de Enseñanza

Instrucción de Tiro Individual

Galeria de Tiro Neumático

Galeria de Tiro Neumático

Instrucción

Instrucción físico-militar

Instrucción fisico-militar

Instrucción fisico-militar

Aulas

Aulas

Aulas

Aulas

Alojamientos

Alojamientos

Alojamientos

Alojamientos

Instalaciones de Enseñanza

Instrucción de Tiro Individual

Galeria de Tiro Neumático

Instrucción

Instrucción físico-militar

Instrucción fisico-militar

Aulas

Aulas

Aulas

Alojamientos

Alojamientos

Alojamientos

ORGANIZACIÓN

 

  • Para desarrollar sus misiones, el CEFOT-2 está organizado, según la siguiente estructura:

    • Dirección,con el servicio de Asistencia Sanitaria, la Suoficialía Mayor y la Habilatación.
    • Plana Mayor de Dirección (PLMD), con el Área de Personal/Logística y  el área de Operaciones/Inteligencia.
    • Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE).
    • Jefatura de Estudios (JEST), con la Secretaría de Estudios, el Gabinete de Orientación educativa (GOE), la Sección Departamental de Instrucción y Adiestramiento Especialidades Operativas y la Sección Departamental de Ciencias y Técnicas Militar. Para el desarrollo de los cometidos docentes de formación de los alumnos, el (DIA) se articula en un Batallón de alumnos (BAL). En esta estructura se materializan las actividades diarias docentes y de instrucción, desde la llegada de los alumnos al Centro hasta la finalización de los estudios correspondientes.
    • Escuela de Conductores.
    • Banda de cornetas y tambores. El personal de la banda de cornetas y tambores se encuadra en otras dependencias del Centro y, además de los cometidos específicos de su puesto, asume los propios de la Banda.

       

 

MISIONES

El CEFOT 2 es un Centro Docente Militar (1) dependiente de la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra. Actualmente tiene asignadas las siguientes misiones principales:

  • Impartir tanto la Fase de Formación Militar General (FFMG) (2) como la Fase de Formación Específica y Especialidad Fundamental(FFEyEF) (3) correspondiente a los planes de estudio de la enseñanza de formación, para acceso a la escala de tropa, con una duración de 8 semanas cada una de ellas, precedidas de un periodo de dos semanas de orientación y adaptación a la vida militar. Las convocatorias anuales determinan las fechas de incorporación de cada uno de los ciclos de formación de tropa.
  • Impartir la fase de formación militar básica de los aspirantes a reservista voluntario (ARV) en sus tres categorías de Oficial, Suboficial y Tropa, con una duración de 2 semanas (4). Las convocatorias anuales determinan las fechas de llegada de cada una de las incorporaciones de alumnos.
  • Impartir aquellos cursos de perfeccionamiento y capacitación que así lo decida la DIEN/MADOC.
1) Orden DEF/85/2017, de 1 de febrero, por la que se aprueban las normas sobre organización y funciones,regimen interior y progamación y funciones,regimen interior y programacion de los centros docentes militares.
2) Orden DEF/177/2019,  de 18 de febrero, por la que se aprueba el currículo de la enseñanza militar de formación militar general (FFMG): 280 horas. Los alumnos de nacionalidad extranjera realizan durante esta fase un módulo de formación complementaria de 20 horas de duración, de acuerdo a lo recogido en el Real Decreto 1244/2002, de 29 de noviembre.
3) Orden DEF/177/2019, de 18 de febrero, por la que se aprueba el currículo de la enseñanza militar de formación para el acceso a la escala de tropa del Cuerpo General del Ejercito de Tierra. Fase de formación militar específica  y de especialidad fundamental (FFMEyEF): 245 horas
4) Según Plan de estudios aprobado por DIEN, comprende una fase común por correspondencia, equivalente a 50 horas teóricas, y una fase presencial de 67 horas teórico/prácticas.

ORGANIGRAMA

ORG 0001 Orgranigrama del Centro