Imagen de fondo

Novas

viernes 5 de mayo de 2023

Número: 2

En el Acuartelamiento Camposoto (San Fernando, Cádiz)

Acto de Jura o Promesa ante la Bandera de España de los aspirantes a reservista voluntario de 2022

Ilusión por formar parte de las Fuerzas Armadas

Paso de a uno

Paso de a uno

Formación

Formación

Desfile ante la Autoridad

Desfile ante la Autoridad

Hoy día 5 de mayo, el acuartelamiento Camposoto, sede del Centro de Formación de Tropa nº2 (CEFOT-2), ha abierto sus puertas para acoger a los familiares y amigos de los 90 aspirantes a reservista voluntario de la convocatoria del año 2022 (52 de la categoría de oficial, 29 de suboficial y 9 de tropa), 79 hombres y 11 mujeres, que se incorporaron al centro. Tras dos semanas de un intenso programa de instrucción y tras realizar las evaluaciones prácticas y teóricas sobre los conocimientos adquiridos, han finalizado su fase de formación militar básica. 

Este grupo de hombres y mujeres que voluntariamente quieren prestar este especial servicio a la Patria, han corroborado hoy su compromiso con las Fuerzas Armadas con el Juramento o Promesa ante la Bandera del CEFOT-2, en un solemne acto presidido por el general de brigada Jose Antonio Fuentes de la Orden, subdirector de enseñanza del Ejército de Tierra.

La fuerza en formación, al mando de un capitán, estaba compuesta por escuadra de gastadores, unidad de música y banda de guerra del cuartel general de la Fuerza Terrestre y dos secciones de aspirantes a reservista voluntario del Ejército de Tierra.

El Acto finalizó con el tradicional y siempre emotivo homenaje a los soldados que dieron su vida por España y el desfile ante la autoridad que presidió el acto.

Los nuevos reservistas voluntarios se marchan a sus hogares, a la espera de incorporarse en breve a las unidades de su preferencia, para continuar con su formación específica y así estar preparados para poder ser llamados en posteriores activaciones.