Imagen de fondo

Novas

martes 12 de abril de 2022

Número: 13

El prestigioso artista Augusto Ferrer-Dalmau obsequia con una de sus obras al Centro de Formación de Tropa Nº 2.

Cuadro Ferrer-Dalmau

Cuadro Ferrer-Dalmau(Foto: CEFOT-2)

Descubriendo Cuadro de Ferrer-Dalmau

Descubriendo Cuadro de Ferrer-Dalmau (Foto: CEFOT-2)

Durante el acto social de la Jura o Promesa ante la Bandera de la Convocatoria 2021, el general de división Fernando Barrón Clavet junto al coronel director del centro procedieron al descubrimiento de un cuadro que el prestigioso artista Augusto Ferrer-Dalmau, actual sargento reservista voluntario, ha tenido a bien en regalar al que fue su Centro de Formación, este CEFOT Nº 2.

Ferrer-Dalmau es uno de los pintores de mayor proyección en España. Su heterogénea obra, ahora centrada en la temática militar, se ha convertido en un referente indiscutible, a nivel nacional e internacional. Los numerosos óleos de su primera etapa paisajística y su actual pintura, la militar e histórica, han servido para ilustrar numerosos libros y revistas de arte de todo el mundo.  Desde hace un tiempo su obra se centra en plasmar con todo detalle los aspectos y épocas de las Fuerzas Armadas de España con gran naturalismo y una atención al detalle que roza la perfección, no en vano es conocido popularmente como el “pintor de batallas”

Por último, reseñar que el cuadro representa como un Suboficial de uno de los Regimientos que participaron en la defensa de esta Ciudad de San Fernando, durante la Guerra de la Independencia, instruye a un soldado, tratando así de sintetizar la labor de docencia y preparación militar que este Centro tiene asignada como principal misión y empeño.  La dedicatoria de la obra dice textualmente: “Al Centro de Formación donde me hicieron Sargento Reservista Voluntario.  Ferrer Dalmau”.