Imagen de fondo

Novas

viernes 17 de diciembre de 2021

Número: 20211217

El Centro de Formación de Tropa Nº 2 inaugura una de las calles de la Plaza de Soldado Español, en honor del Cabo 2ª de Artillería D. Ramón Méndez.

En el Acuartelamiento "Camposoto" San Fernando (Cádiz).

Descubriendo la placa.

Descubriendo la placa. (Foto: CEFOT-2)

Placa al cabo 2ª D. Ramón Méndez.

Placa al cabo 2ª D. Ramón Méndez. (Foto: CEFOT-2)

Acto a los caídos.

Acto a los caídos. (Foto: CEFOT-2)

El patio de armas del Centro de Formación de Tropa Nº2 recibió el icónico nombre de “Plaza del Soldado Español” porque es un enclave de gran protagonismo en la vida militar de los aspirantes que reciben su formación como militar en el Centro.

En esa misma tónica, se ha decidido que las calles que en ella desembocan se nombren, en breves pero significativos actos, en honor a personal de Tropa ilustre de las diferentes Especialidades Fundamentales que aquí se forman.

En un emotivo Acto realizado el 17 de diciembre, se ha dedicado una de las calles aledañas a la Plaza del Soldado Español a la memoria del Cabo 2ª de Artillería D. Ramón Méndez, Laureado por su heroica actuación en la defensa del Castillo de Ulúa (México, 1825).

Tras el solemne izado de Bandera, se ha realizado un breve acto presidido por el coronel Director, que ha cedido amablemente los honores al teniente coronel Jefe de la PLMD como artillero más antiguo de los destinados. Junto a un aspirante a Militar Profesional de Tropa perteneciente al 2º Ciclo del 2021, procedió al descubrimiento de la placa que nombrará la calle en honor del Cabo 2ª D. Ramón Méndez. El Acto culminó con el sentido homenaje a los caídos por España.