Imagen de fondo

Novas

viernes 12 de noviembre de 2021

Número: 20211112

Celebrado en la Plaza del Soldado Español el Acto de constitución del Batallón de Alumnos “Isla de León”. Correspondiente al Ciclo 2º/2021, en el CEFOT-2.

En el Acuartelamiento "Camposoto" (Cádiz).

Izado de Bandera.

Izado de Bandera (Foto: CEFOT-2).

Alocución del coronel Director.

Alocución del coronel Director (Foto: CEFOT-2).

El Batallón

El Batallón "Isla de León" en formación (Foto: CEFOT-2).

El pasado lunes día 8 de noviembre, efectuaron su presentación en el Centro de Formación de Tropa nº 2 (San Fernando, Cádiz) los Aspirantes a Militar Profesional de Tropa (A-MPT,s) pertenecientes al Ciclo 2º/2021 de enseñanza para la incorporación a la Escala de Tropa del Ejército de Tierra.  En concreto, fueron 821 alumnos, de ellos 79 mujeres, los presentados.

Como primera medida al acceder al Acuartelamiento, se les sometió a un test rápido de antígenos para descartar cualquier posible incidencia del COVID, iniciando el Periodo de Orientación y Adaptación a la Vida Militar que tendrá dos semanas de duración.  Finalizado dicho periodo, iniciarán su Fase de Formación Militar General, prevista ya en un formato totalmente presencial gracias a la buena evolución de la pandemia.   Recordemos que los últimos Ciclos se han desarrollado alternando fases presenciales y online.

Con motivo de esta incorporación, el viernes 12 de noviembre, ha tenido lugar el acto de constitución del Batallón de Alumnos “Isla de León” bajo la presidencia del Coronel Director del Centro.  Se trata de un sencillo acto, celebrado en la Plaza del Soldado Español donde, formando las cuatro Compañías de A-MPT,s con sus profesores e instructores al frente, se procede a la lectura de la Orden de organización del Batallón y a la bienvenida y directrices básicas que el Director da a los futuros Soldados en nombre de todos los miembros del CEFOT-2.

Esta Fase de Formación Militar General culminará con el Solemne Acto de Jura o Promesa ante la Bandera el próximo 28 de enero de 2022.