Imagen de fondo

Novas

viernes 1 de octubre de 2021

Número: 20211001

El Centro de Formación de Tropa Nº 2 (CEFOT-2) lleva a cabo, una vez más, una masiva donación de sangre.

En el Acuartelamiento “Camposoto”

En plena donación. (Foto: CEFOT-2)

En plena donación. (Foto: CEFOT-2)

Sala de donaciones. (Foto: CEFOT-2)

Sala de donaciones. (Foto: CEFOT-2)

Vehículos del CT de Jerez de la Frontera. (Foto: CEFOT-2)

Vehículos del CT de Jerez de la Frontera. (Foto: CEFOT-2)

Durante los días 28 y 30 de septiembre  y 1 de octubre han tenido lugar, en el salón multiusos del Acuartelamiento “Camposoto”, tres jornadas de donación de sangre, durante las cuales, Cuadros de Mando, personal de Tropa, y Alumnos pertenecientes al Ciclo 1º/2021 del Centro de Formación de Tropa nº 2 (CEFOT-2), han realizado más de 420 donaciones (189 litros de sangre), incrementando de forma muy significativa las reservas del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Jerez de la Frontera (Cádiz), dependiente del Servicio Andaluz de Salud (Junta de Andalucía).

Al igual que en anteriores campañas, un completo equipo de profesionales integrado por médicos, enfermeras y personal auxiliar desplegaron un total de doce camillas que trabajaron simultáneamente en la extracción de sangre desde las 08:00 a las 14:00 horas.

Estas jornadas de donación de sangre han sido coordinadas por el Servicio de Asistencia Sanitaria del CEFOT-2, ante la llamada pública del Centro de Transfusión alertando de la situación crítica de sus reservas.

Previamente a la hemodonación, se han impartido conferencias a los Alumnos y al personal destinado sobre la importancia que supone la donación de sangre, siempre necesaria y motor de ayuda para salvar muchas vidas.

La participación del personal del CEFOT-2 en las campañas ordinarias de donación es ya algo muy habitual y son una muestra más de la solidaridad y el espíritu de servicio con que nuestro Ejército y Fuerzas Armadas se entregan en el día a día a su sociedad.