Imagen de fondo

Novas

viernes 23 de julio de 2021

Número: 20210723

Alumnos de la primera tanda del Ciclo 1º/2021 realizan sus maniobras en el Campo de Adiestramiento “Sierra del Retín”

En Barbate (Cádiz)

Tiro de TR-90

Tiro de TR-90 (Foto: CEFOT-2)

Instrucción HK G-36 E

Instrucción HK G-36 E (Foto: CEFOT-2)

Marcha de endurecimiento

Marcha de endurecimiento (Foto: CEFOT-2)

Con el fin de facilitar la consecución de los objetivos formativos de los Alumnos, la primera tanda del Ciclo 1º/2021 se desplazó al Campo de Adiestramiento “Sierra del Retín”, para desarrollar el ejercicio continuado de instrucción y adiestramiento correspondiente a la Fase de Formación Militar General (FFMG).


Actividad que se ha desarrollado desde el 19 al 23 de julio (a.i.), participando en el mismo la 1ª y 3ª Compañías del Batallón de Alumnos “Isla de León”, de similares características al ya realizado hace unas semanas por la segunda tanda del mismo Ciclo.


Durante estas maniobras, los Alumnos han continuado con el programa previsto en los Planes de estudios de la Enseñanza Militar de Formación (EMF), efectuando largas jornadas de duro esfuerzo y trabajo en las que han realizado actividades de todo tipo: tiro de HK G-36 E, tiro de TR-90, orientación y topografía básica, instrucción individual de combate, ejercicios de transmisiones, seguridad, marchas de endurecimiento de 12 Km, etc.


Estas jornadas sirven para poner de manifiesto la capacidad de resistencia de los alumnos y para que amplíen sus conocimientos relativos a su especialidad lo que les permitirá una vez terminen su fase formativa, incorporarse a sus respectivas unidades, conociendo parte más si cabe su labor en las mismas.


Todo el ejercicio se ha desarrollado cumpliendo estrictamente las preceptivas medidas higiénico-sanitarias que la actual situación de pandemia impone actualmente.