• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

escudo CEFOT 2

Centro de Formación de Tropa nº 2

Novas

viernes 20 de noviembre de 2020

Número: 20201120

Jura o Promesa ante la Bandera de 406 nuevos Soldados en el CEFOT-2

En el Acuartelamiento de Camposoto

Paso de a Tres

Paso de a Tres (Foto: CEFOT-2)

Jurando Bandera

Jurando Bandera (Foto: CEFOT-2)

Formación Jurandos

Formación Jurandos (Foto: CEFOT-2)

 

El pasado día 7 de septiembre, 452 Aspirantes a Militar Profesional de Tropa, pertenecientes al segundo turno del Primer Ciclo del año 2020 se incorporaron al Centro de Formación de Tropa nº 2 (CEFOT-2). Tras dos intensos meses de formación militar básica, en la que se han alternado periodos presenciales con periodos de enseñanza virtual, 406 Alumnos, entre ellos 33 mujeres, han realizado el Juramento o Promesa ante la Bandera el día 20 de noviembre, en un Solemne Acto presidido por el Excmo. Sr. General de División D. Antonio Ruíz Benítez, Director de  Investigación, Doctrina, Orgánica y Materiales del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra.


El Acto se llevó a cabo en la explanada de Jura del Acuartelamiento “Camposoto” pero, al igual que el pasado 30 de octubre en que lo hicieron los Alumnos del primer turno, la ceremonia se hubo de celebrar sin la presencia de familiares y amigos de los nuevos Soldados, atendiendo a las medidas sanitarias y de prevención frente al COVID19.


La fuerza en formación, al mando del Comandante Jefe del Batallón de Alumnos “Isla de León” D. Ramón García Fernández, estuvo compuesta por la Escuadra de Gastadores del Centro y dos Compañías de Aspirantes a Militar Profesional de Tropa pertenecientes al segundo turno del Ciclo 1º/2020.


Los Aspirantes a Militar de Tropa Profesional juraron o prometieron ante la Bandera del Centro de Formación de Tropa nº 2 y el Estandarte del Regimiento de Artillería de Costa nº 4.


Durante el transcurso del acto el Coronel Director del Centro hizo entrega de un diploma al Alumno que ha terminado esta Fase de Formación General Militar como número 1 de esta tanda del Ciclo.


Los nuevos Soldados, han firmado su primer compromiso con las Fuerzas Armadas, tras el cual afrontarán la Fase de Formación Específica de sus respectivas especialidades fundamentales en el mismo régimen semipresencial que hasta ahora.