• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

escudo CEFOT 2

Centro de Formación de Tropa nº 2

Novas

martes 20 de octubre de 2020

Número: 20201020

Dos Cabos comisionados en el CEFOT-2 auxilian a un vecino de San Fernando

San Fernando (Cádiz)

Cabo Vega Gutierrez

Fotografía oficial del cabo Vega (Foto:Ejército de Tierra)

Cabo Gonzalez Moreno

Fotografía oficial del cabo Moreno (Foto:Ejército de Tierra)

 

El pasado viernes día 16 de octubre, sobre las 21:30 horas, los Cabos Vega y Moreno, ambos en comisión de servicio en el Centro de Formación de Tropa nº 2 (CEFOT-2) en apoyo al Ciclo de Formación de Tropa1º/2020, asistieron a un menor de edad, vecino de la ciudad de San Fernando (Cádiz).


Los dos Cabos se encontraban francos de servicio en su domicilio cuando oyeron gritos en el exterior del mismo.  Al salir, pudieron observar que se trataba de un chico que había sufrido una aparatosa caída desde una altura, presentando una posible fractura de tobillo.

   
Los dos militares, ambos especialidad Asistencia Sanitaria, actuaron rápidamente siguiendo las precauciones sanitarias frente al COVID-19 y atendiendo en primera instancia al menor, avisando simultáneamente al 112 y acompañándole hasta la llegada de los servicios sanitarios.


El Cabo Vega se encuentra actualmente destinado en la Agrupación de Sanidad nº 3 y el Cabo Moreno en el Grupo Logístico XI.


Nuestra felicitación desde el Centro por esta demostración de valores militares siempre en beneficio de nuestra sociedad.