Imagen de fondo

Novas

jueves 3 de mayo de 2018

Número: 20180503

Los Alumnos del Centro de Formación de Tropa nº2 realizan el curso básico de paracaidismo

En Alcantarilla (Murcia)

Comprobacion del equipo

Comprobacion del equipo

Salto desde el avion

Salto desde el avion

El Coronel Director visita a los alumnos

El Coronel Director visita a los alumnos

En la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada" del Ejército del Aire, en la localidad de Alcantarilla (Murcia), 146 alumnos del Centro de Formación de Tropa nº 2 (CEFOT-2) pertenecientes al 2º Ciclo de 2017, realizan desde el día 16 de abril  y hasta el día 11 de mayo repartidos en dos tandas de dos semanas de duración cada una, el Curso Básico de Paracaidismo que deben obtener por requerimiento de la Unidad a donde irán destinados una vez finalicen su Formación.


En la primera semana de acuerdo con el programa del curso, los alumnos acompañados por profesores y personal de tropa del Centro tienen sesiones teóricas de paracaidismo de apertura automática, y se inician realizando un primer salto desde una torre de simulación de unos 20 metros de altura, donde reciben las primeras impresiones de lo que será el salto desde el aire y de ese modo superar las sensaciones del “miedo” y controlar el mismo.


Durante la segunda semana y para superar el curso PAC los alumnos deben realizar un total de seis saltos obligatorios desde un avión, a una altura de 400 metros.
El día 23 de abril el Coronel Director del Centro, acompañado por el Comandante Secretario de Estudios y el Suboficial Mayor, realizó una visita de inspección donde una vez observado los dos últimos saltos de los alumnos, les transmitió su felicitación por el curso superado y les animo a seguir esforzándose de cara a sus logros futuros. Además agradeció al Coronel Jefe de la Base y a todo su personal, el magnífico trabajo que realizan tanto en la planificación como en el desarrollo del curso.
 

Posteriormente visito el Acuartelamiento “Santa Bárbara” en Javalí Nuevo, donde alumnos, profesores y personal de tropa del CEFOT-2, realizan el resto de actividades que los alumnos tienen marcados en el programa, una vez acabada la jornada descansan y disfrutan de las zonas de vida. Durante la visita a este acuartelamiento, el Coronel Director agradeció al Coronel Jefe del Regimiento de Infantería Zaragoza n.º 5 y al Teniente Coronel Jefe de la USAC “Santa Bárbara”, el magnífico apoyo que prestan al Centro, en lo que se refiere a alojamientos, manutención, personal o vehículos, facilitando la estancia al personal durante la fase del curso.