Imagen de fondo

Novas

miércoles 4 de noviembre de 2015

Número: 20151104

El CEFOT 2 participa en la XIII carrera Fan-pin organizada por el TEAR

Poblado Naval de San Carlos

Parte del recorrido de la prueba (Foto:CEFOT 2)

Parte del recorrido de la prueba (Foto:CEFOT 2)

Equipo del CEFOT 2 (Foto:CEFOT 2)

Equipo del CEFOT 2 (Foto:CEFOT 2)

LLegada a meta y final de la prueba (Foto:CEFOT 2)

LLegada a meta y final de la prueba (Foto:CEFOT 2)


 

 

El viernes 30 de octubre un equipo del CEFOT 2 compuesto por 5 componentes (3 hombres y dos mujeres) ha participado en la XIII edición de la Carrera de FAN-PIN, organizada por el Tercio de Armada de la Infantería de Marina, y que contó con más de 1.200 competidores. En ella han participado equipos de otras Unidades de la Armada; así como de otros ejércitos y de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Se trata de una prueba de resistencia orgánica, que se realiza sobre un recorrido de 8.000 metros, en el que se combinan tierra, agua, y, sobre todo, fango; cuyo objetivo es fomentar cualidades fundamentales para un militar, como el espíritu de sacrificio y de superación, la fuerza de voluntad o el compañerismo. Los participantes tuvieron que correr, nadar y reptar; saltando sobre empalizadas, sorteando neumáticos o reptando para superar alambradas, en un terreno cubierto de fango, demostrando así su capacidad de afrontar dificultades en situaciones extremas.

 

Cabe destacar el resultado de nuestro Sgto. 1º Francisco Hormigo que ha obtenido el puesto 13º de todos los competidores y el 11º de su categoría, muy buen resultado para ser la primera vez que compite en un escenario tan complejo.