Imagen de fondo

Novas

jueves 22 de octubre de 2015

Número: 20151022

Acto de Clausura del Ciclo 1º de 2015 en el CEFOT 2

En el Acuartelamiento de Camposoto

Formación de alumnos (Foto:CEFOT 2)

Formación de alumnos (Foto:CEFOT 2)

Entrega de títulos de soldado (Foto:CEFOT 2)

Entrega de títulos de soldado (Foto:CEFOT 2)

Entrega de diploma al nº 1 (Foto:CEFOT 2)

Entrega de diploma al nº 1 (Foto:CEFOT 2)

 

Hoy viernes 16 de octubre, ha finalizado la fase de formación del primer ciclo del año 2015. Con este motivo se ha realizado un acto, presidido por el Coronel Director del Centro, Ilmo. Sr. D. Fernando Caballero Echevarría, para la entrega del Certificado que les acredita el empleo de soldado.

 

Han transcurrido más de cuatro meses desde que el pasado 1 de junio, 693 Aspirantes a Militar Profesional de Tropa, se incorporaron al Centro para iniciar la Fase de Formación General Militar, finalizándola el  pasado 31 de julio.

 

Tras las vacaciones, iniciaron la Fase de Formación Específica 675 alumnos de las Especialidades de Infantería Ligera, Artillería de Campaña, Caballería, Ingenieros y Transmisiones. Durante su formación, han seguido un completo programa de instrucción, recibiendo enseñanzas teóricas y prácticas necesarias para que un soldado pueda vivir, moverse y combatir individualmente, así como para obtener una adecuada forma física y la destreza necesaria en orden cerrado, orden de combate y ejercicios de tiro.

 

El periodo de formación ha finalizado con la fase específica de su especialidad, que ha sido superada por un total de 664 alumnos que, el próximo día 26 de octubre, se incorporarán a sus respectivas Unidades en todo el territorio Nacional.

 

El próximo jueves un nuevo ciclo, compuesto por 530 aspirantes, se incorporará al CEFOT 2 para iniciar su formación, que finalizará el 26 de febrero de 2016.