Imagen de fondo

Novas

miércoles 7 de octubre de 2015

Número: 20151007

Los alumnos del CEFOT 2 realizan maniobras en Ronda

Campo de Maniobras y Tiro de las Navetas

Izado de Bandera (Foto:CEFOT 2)

Izado de Bandera (Foto:CEFOT 2)

Prácticas de Transmisiones (Foto:CEFOT 2)

Prácticas de Transmisiones (Foto:CEFOT 2)

Con el VRCC CENTAURO (Foto:CEFOT 2)

Con el VRCC CENTAURO (Foto:CEFOT 2)

 

Durante la semana del 28 de septiembre al 2 de octubre, y continuando con el programa de instrucción de la Fase de Formación Específica, el Batallón de Alumnos se ha trasladado al Campo de Maniobras y Tiro de "Las Navetas" en Ronda (Málaga), para realizar la 2ª fase de las Maniobras de Instrucción y Adiestramiento de carácter prioritario. Para el desarrollo de estos ejercicios (vehículos, tiendas modulares, termos) se ha contado con el apoyo de la AALOG 21 y del RACTA 4, unidad ubicada en el Acuartelamiento.


Durante las maniobras se han realizado evaluaciones prácticas de las enseñanzas teóricas, impartidas en el Centro desde el 31 de agosto. Además, los alumnos han realizado prácticas de instrucción nocturna, ejercicios de tiro de combate y de perfeccionamiento con fusil HK-G36E y tiro de ametralladora MG-42, así como una marcha de endurecimiento de 25 km, en un terreno y climatología más exigente de lo habitual, reforzando con ello, la capacidad de resistencia de los alumnos.


Por otro lado, el apoyo del Grupo de Caballería de Reconocimiento "Reyes Católicos" II de La Legión, ha permitido que los 115 alumnos de esta especialidad puedan completar su formación, con la presentación del material de dotación de las unidades de Caballería (VRCC CENTAURO, BMR PORTA PERSONAL, BMR PM-120).