Imagen de fondo

Novas

martes 21 de octubre de 2014

Número: 20141021

Jornada de puertas abiertas en el CEFOT 2

Desde las nueve de la mañana

Acto de bienvenida del Director del Centro

Acto de bienvenida del Director del Centro

En la tienda de armamento y material

En la tienda de armamento y material

Acto social

Acto social

 

El pasado viernes día 17 de octubre, el Centro de Formación de Tropa nº 2, celebró la Jornada de Puertas Abiertas para colegios de San Fernando en el Acuartelamiento de Camposoto. Al evento acudieron, seis Centros Educativos (Colegio “Cecilio Pujazón”, Colegio “Padre José Casal Carrillo”, Colegio “Juan Díaz de Solís”, Colegio “Vicente Tofiño”, Colegio “Nuestra Señora del Carmen” y Escuela “San José”) de la ciudad, con más de 300 alumnos, entre los 10 y 16 años de edad -ESO y Bachiller- que, acompañados de sus profesores, pudieron visitar las instalaciones del Centro y del Acuartelamiento, desde las nueve de la mañana hasta cerca de las 14.00 horas.


Igualmente, asistió la máxima representante en educación de la Isla, la Concejala de Educación Dª María José Moreno Subirana, realizando también una breve visita el Alcalde y Presidente de la Diputación de Cádiz, Excmo Sr. D. José Loaiza García, que hizo acto de presencia cuando los jóvenes estudiantes estaban reunidos en el salón de actos, lugar que aprovechó para expresar su agradecimiento al Coronel Director por permitirles a estos futuribles "soldados", conocer a "pie de obra", sus Fuerzas Armadas.


La jornada, en principio prevista para el día 10 de octubre como actividad complementaria al Día de la Fiesta Nacional (que en esa fecha no se pudo realizar por las inclemencias meteorológicas), estaba coordinada con la Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Fernando, con el objetivo principal de dar a conocer a los jóvenes de la ciudad y personal docente “quiénes somos, cuál es nuestra misión y como nos preparamos para ella”, así como para que los jóvenes isleños pudieran contactar con los aspirantes a soldado del CEFOT-2.


A su llegada, los alumnos fueron recibidos, en el salón de actos, por el Coronel Director, el Subdirector y el Suboficial Mayor del Centro, dándoles la bienvenida con una breve exposición en la que se intentó plasmar la semejanza de un Centro de Formación, con un colegio, presentándoles nuestras principales características diferenciadoras: mutuo respeto entre “profesores” y “alumnos”; grado máximo de compañerismo y espíritu de servicio a los demás. Seguidamente se presentó un video divulgativo sobre las misiones del Ejército de Tierra, pasando a continuación, por grupos guiados, a realizar la visita por los puntos previstos (Simulador de tiro NOPTEL, exposición estática de armamento y material, Aulas, Alojamientos, Hogar del Soldado, Enfermería o pistas deportivas). Finalizada la visita presenciaron el acto de Clausura del Curso del 1º CICLO/2014 y el homenaje a los que dieron su vida por España.


Para finalizar la jornada, degustaron una exquisita paella en los comedores del Acuartelamiento, acompañados de los soldados que finalizaban formación y del resto de efectivos del Centro.