Imagen de fondo

Novas

viernes 18 de julio de 2014

Número: 20140718

Los alumnos del CEFOT 2 realizan Instrucción Nocturna

En el campo de instrucción

Enmascaramiento personal

Enmascaramiento personal

Paso de obstaculo

Paso de obstaculo

 

Durante la cuarta semana de la Formación General Militar, los alumnos del primer Ciclo de la convocatoria 2014, han realizado, en el campo de Instrucción del Acuartelamiento Camposoto, la tercera sesión de Instrucción Nocturna programada para esta fase. 


Entre las tres sesiones de dos horas, los alumnos han desarrollado prácticas de enmascaramiento de silueta y de armamento, de desplazamientos individuales y por escuadras, de paso de pista de silencio, de formas y métodos para orientarse durante la noche, y otras contempladas en el plan de estudios. Asimismo, previo a las prácticas, han recibido varias clases teóricas, de  disciplina de ruidos y luces, comunicación entre miembros del pelotón, sombras y destellos, siluetas, fases de la luna y su empleo para la orientación, enmascaramiento, movimientos individuales, así como, la importancia de cómo preparar el vestuario, armamento y equipo para moverse en la noche.


Las prácticas han resultado muy satisfactorias para ellos y además le han supuesto un cúmulo de lecciones aprendidas que deberán poner en práctica en los próximos ejercicios que desarrollarán en el campo de maniobras de "las Navetas", en Ronda, a final de mes. Estas prácticas permitirán a los profesores poder comprobar/evaluar los resultados finales sobre la forma que el alumno se desenvuelve durante la noche.