Imagen de fondo

Novas

miércoles 1 de septiembre de 2010

Número: 20100901

Inicio del Curso escolar 2010-2011 en el Centro de Formación

Comienza la formación de AMPT,s y ARV,s

En la peluquería

En la peluquería

Recogiendo el equipo

Recogiendo el equipo

Apertura del curso por parte del Coronel Jefe del CEFOT 2

Apertura del curso por parte del Coronel Jefe del CEFOT 2

El día 1 de septiembre ha dado comienzo el nuevo curso escolar 2010-2011 en el CEFOT 2, ubicado en el Acuartelamiento de Camposoto. Ese mismo día se incorpora e inicia su formación el Ciclo Extraordinario de Selección 2010, al que acceden 17 Aspirantes a Militar Profesional de Tropa (10 hombres y 7 mujeres) que habían causado baja en convocatorias anteriores por diversos motivos, con derecho a repetir. Proceden de diversos lugares de España, así como de Cuba y Colombia.

Estos AMPT,s pertenecientes a las especialidades de Artillería de Campaña, Artillería Antiaérea, Ingenieros y Transmisiones, van a realizar en el Centro la Fase de Formación General Militar, que finalizara el próximo día 29 de octubre, marchándose a continuación a realizar la Fase de Formación Específica a las Academias respectivas de cada especialidad; Artillería en Segovia e Ingenieros y Transmisiones en Hoyo de Manzanares. Asimismo, el día 5 de septiembre se incorporan al Centro los Aspirantes a Reservista Voluntario (categoría de Oficial) de la Convocatoria de 2010, presentándose un total de 28 ARV,s (24 hombres y 4 mujeres)

Los ARV,s realizaran en el CEFOT 2 la Fase de Formación Básica Militar, de dos semanas de duración, finalizando el día 17 de octubre con el Acto de Jura de Bandera. Dicha formación continuara con la Fase de Formación Especifica que desarrollaran en las Unidades, Centros u Organismos donde les haya correspondido plaza para futuras activaciones.