Imagen de fondo

Novas

viernes 5 de febrero de 2010

Número: 20100205

Acto de Despedida del Ciclo 8/2009

Entrega de un Diploma a un Alumno Distinguido

Entrega de un Diploma a un Alumno Distinguido

El día 5 de Febrero de 2010 concluyeron su Fase de Formación los MPT-A del Octavo Ciclo del año 2009, procediendo a incorporarse a sus Unidades.

El día 26 de octubre de 2009 se incorporaron al Centro para iniciar la Fase de Formación General Militar 261 Aspirantes a Militar Profesional de Tropa, 140 pertenecientes a las especialidades de Artillería y 121 pertenecientes a las de Ingenieros y Transmisiones. Dicha Fase la finalizaron 240 alumnos, el pasado 23 de diciembre de 2009 en un emotivo Acto Militar, presidido por el Coronel Director del Centro.

El día 22 de diciembre firmaron los Aspirantes el documento del compromiso inicial por el que adquirían la condición de Militar Profesional de Tropa con el empleo de Soldado. El 11 de enero comenzaban los Alumnos la Fase de Formación Específica, Fase que fue finalizada por 70 nuevos artilleros, 24 pertenecientes a la especialidad de Artillería de Campaña y 46 a la de Artillería Antiaérea y Costa. Durante las Fases de Formación, los alumnos recibieron las enseñanzas teórica y práctica básicas del combatiente, así como las específicas del Arma de Artillería. El programa de instrucción, en lo que se refiere a enseñanzas teóricas, ha incluido materias tan diversas como Formación General Militar, Formación Cívica y Humana, Táctica, Armamento, etc., todo ello complementado con charlas sobre Protección del Medio Ambiente, Primeros Auxilios, Deontología, Psicopedagogía y un Seminario de Ética.

En cuanto a las materias practicas, han estado orientadas a obtener una adecuada forma física y la destreza necesaria en el Orden Cerrado, Orden de Combate e Instrucción Nocturna y cabe destacar los ejercicios de tiro realizados FUSA HK, lanzamiento de granadas de mano así como marchas diurnas y nocturnas.

Como complemento de la formación y para poner en práctica las enseñanzas recibidas, se realizaron ejercicios de Instrucción y Adiestramiento de una semana de duración en El Campo de Maniobras de “Las Navetas” (Ronda), en los meses de Diciembre de 2009 y Enero de 2010.