Imagen de fondo

Novas

jueves 1 de febrero de 2024

Número: 001

Celebración del LVIII aniversario de la creación del Regimiento de Ingenieros nº 1

Imposición de la corbata de la Operación Balmis.

Imposición de la corbata de la Operación Balmis.

GEMING presidiendo el acto militar.

GEMING presidiendo el acto militar.

Col. Logroño al frente de la Fuerza.

Col. Logroño al frente de la Fuerza.

El pasado 1 de febrero, el Regimiento de Ingenieros nº 1 celebró el LVIII aniversario de su creación con una solemne parada militar en el Patio de Armas de Ingenieros de la Base Militar "Cid Campeador".

El acto fue presidido por el general  Julio Rello Varas, Jefe del Mando de Ingenieros, quien recibió los honores reglamentarios por parte del coronel Jefe del Regimiento de Ingenieros nº 1, Miguel Ángel Logroño López.

Tras pasar revista a la Fuerza, GEMING procedió a la imposición de la corbata conmemorativa de la Operación Balmis en el guion del RING 1 en reconocimiento del esfuerzo realizado por la Unidad durante la pandemia, continuando con la entrega de recompensas al personal de la Unidad que se ha hecho merecedor de las mismas por su destacado desempeño y constancia en el servicio.

Posteriormente, el coronel Logroño dirigió unas palabras a los asistentes en conmemoración del aniversario. Durante su discurso, destacó el excelente trabajo que nuestros zapadores están llevando a cabo en la Operación eFP en Letonia, así como su valiosa contribución habiendo ya liderado la impartición de catorce módulos de formación en el marco de la Operación EUMAM UA. Además, subrayó que los diferentes ejercicios propios y otros en apoyo a otras Unidades que se desarrollarán durante el año benefician el perfeccionamiento de nuestro nivel de instrucción, lo que favorece la plena disponibilidad de la Unidad para afrontar cualquier misión que el Mando nos asigne.

Tras rendir un sentido homenaje a aquellos que dieron su vida por España y entonar el Himno de Ingenieros, el acto concluyó con el desfile de la Fuerza y la Bandera del Regimiento ante la autoridad.

 

¡Camino la Victoria!