Imagen de fondo

Novas

jueves 2 de marzo de 2023

Número: 004

El Colegio Círculo de Burgos visita el Regimiento de Ingenieros nº 1

Instruyendo a los futuros soldados.

Instruyendo a los futuros soldados.

Teóricas sobre el Husky.

Teóricas sobre el Husky.

Desde hace años el Regimiento de Ingenieros nº 1 viene recibiendo la visita de diferentes centros educativos y asociaciones de carácter civil provenientes de todos los rincones de la provincia burgalesa, interesados en conocer más de cerca la profesión militar y el día a día de una Unidad de zapadores que dispone de medios únicos en todo el Ejército de Tierra.

Así, el pasado miércoles 01 de marzo 28 alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Círculo de Burgos, en compañía de sus profesores, recorrieron la Base Militar “Cid Campeador” durante una jornada muy enriquecedora por su valor educativo.

La visita comenzó con una breve presentación sobre la historia de la Unidad, así como las capacidades y medios de los que dispone el Batallón de Zapadores para llevar a cabo sus cometidos. A continuación, los alumnos hicieron un recorrido por una exposición estática que recogía los materiales más destacados que posee de dotación cada una de las Compañías de la Unidad. A lo largo de cuatro completas estaciones tuvieron la oportunidad de contemplar los vehículos mecanizados TOA y el armamento de la 2ª Compañía, el Puente DORNIER, el VLPD y el característico Carro de Zapadores de la 4ª, o los equipos EOD y de Buceo pertenecientes a la Compañía de Apoyo.

Por su parte, la 3ª Compañía desplegó sus medios para el deleite de los jóvenes: detectores, trajes de desminado, un Husky completamente equipado y varios vehículos RG31 con cámara, roller y brazo robotizado con el que realizaron una interesante demostración.

Como colofón, los alumnos visitaron las instalaciones del Museo del Regimiento, espacio que recopila todo el material reunido por la Sección EOD, fruto de su intensa actividad tanto en nuestro país como durante sus despliegues en el extranjero.

La visita ha resultado gratificante tanto para nuestros visitantes, quienes han disfrutado enormemente de la experiencia, como para los componentes de nuestro Regimiento, teniendo la oportunidad de dar a conocer el día a día y la forma de trabajar de la Unidad, siempre en servicio de la población.