Imagen de fondo

Novas

lunes 24 de agosto de 2020

Número: 026

El próximo contingente que desplegará en Mali recibe formación sanitaria

Evacuación de un herido.

Evacuación de un herido.

El personal que compone el próximo contingente que desplegará en Mali, recibió los días 18 y 19 de agosto un curso de formación sanitaria en combate para ampliar sus conocimientos y adquirir capacidades que pueden ser decisivas en una situación de combate.

El curso, que fue impartido por la empresa NAEMT, consistió tras un test previo para evaluar los conocimientos iniciales del alumnado, en talleres teóricos sobre hemorragias masivas, lesiones en vía aérea, shocks, hipotermia, heridas, analgesia, antibióticos, quemaduras y fracturas, entre otros. Tras la sesión teórica se procedía a poner en práctica lo aprendido en ejercicios donde se simulaba una situación real y las diversas lesiones que podrían darse en su realización.

Debido al COVID-19, se extremaron las medidas de higiene durante las prácticas, ya que en ellas había que tener contacto directo y cercano entre el personal. Para ello se disponía de toallas con lejía para desinfectar las botas, tomas de temperatura a lo largo del día, desinfección de manos antes de entrar a las aulas y de llevar a cabo cada práctica, y mantener las distancias de seguridad siempre que no fuese necesario el contacto directo, sin olvidar la mascarilla en todo momento y el uso de guantes, indispensables para el tratamiento de un herido.