Imagen de fondo

Novas

sábado 25 de mayo de 2019

Número: 062

El contingente eFP V viaja por tren a San Gregorio para certificarse antes de desplegar en Letonia

Vehículos VCI “Pizarro” embarcados en tren.

Vehículos VCI “Pizarro” embarcados en tren.

Personal del Contingente embarcando un Carro

Personal del Contingente embarcando un Carro "Leopardo".

TOA M-113 siendo amarrado.

TOA M-113 siendo amarrado.

Durante siete intensos días, desde el 22 de mayo hasta el 29 del mismo mes, el Grupo Táctico “Cantabria” ha desplegado en el campo de maniobras de San Gregorio, junto a otros elementos de la Brigada “Extremadura” XI. En esta ocasión, dentro del Grupo Táctico se ha integrado el contingente de eFP V, que se enfrenta a su última prueba antes del despliegue con el Ex. INTEVAL.

El trabajo de la cuarta sección del GT y el NSE/ULOG eFP V para conseguir desplegar todos estos medios a tanta distancia, ha sido reseñable. Esto se ha conseguido gracias a la voluntad y el esfuerzo que cada componente del GT y por tanto de eFP V han puesto en realizar su trabajo.

Sin olvidarnos de los conductores y jefes de vehículo, que a nivel usuario se han encargado del montaje de las columnas ruedas en la Base, de embarcar los vehículos pesados en las góndolas y los trenes, y de la consiguiente descarga de estos en la estación militar y áreas establecidas del campo de San Gregorio.

El fin último de estas maniobras es certificar a todo el Contingente eFP V con éxito para su próximo despliegue. Con la participación del GT Cantabria como unidad superior del contingente, los medios movilizados para tal ocasión y la instrucción realizada hasta la fecha, lo conseguirán sin lugar a dudas.