Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Campaña Antártica del Ejército de Tierra

Base Gabriel de Castilla

Novas

lunes 11 de febrero de 2019

Número: 02

El ministro de Ciencia y el JEME visitan la Base Antártica “Gabriel de Castilla”

El JEME junto al ministro y el jefe de la Base

El JEME junto al ministro y el jefe de la Base

El JEME con los militares de la Campaña Antártica

El JEME con los militares de la Campaña Antártica

La Base Antártica Española (BAE) “Gabriel de Castilla” acogió el 2 de febrero la llegada del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y del jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de Ejército Francisco Javier Varela Salas. Antes de visitar la isla Decepción –donde se encuentra esta base operada por personal del Ejército de Tierra–, ya habían viajado hasta la BAE “Juan Carlos I”, en la isla de Livingston, a bordo del Buque de Investigación Oceanográfica “Hespérides”.

Durante el recorrido por la BAE “Gabriel de Castilla”, conocieron las instalaciones, así como las actividades que los militares y científicos –coordinados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas– desarrollan en esta zona. El JEME felicitó a todos los componentes militares de este contingente, de los que ha destacado “su enorme trabajo y el gran apoyo que supone nuestra misión a los científicos en su labor investigadora”.

En esta ocasión, el JEME estuvo acompañado por la dotación de la XXXII Campaña Antártica del Ejército, con quien pudo visitar los lugares más carismáticos de la isla. Es la segunda vez que el general pisa este continente. Cuando era capitán, participó en el primer “campamento militar antártico” del Ejército, en 1988, como especialista en buceo de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales.