Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

XIII CAPABET en la Academia General Básica de Suboficiales y jornadas de trabajo en Huesca y Burgos

miércoles 29 de noviembre de 2023

Número: 21

Charla del suboficial mayor de Ejército

Charla del suboficial mayor de Ejército

En su XIII edición, en el pasado mes de octubre, un año más dio comienzo el Curso de Actualización para el Ascenso a Brigada del Cuerpo General del Ejército de Tierra (CAPABET), que durante su fase a distancia congrega a los profesores del curso en la Academia General Básica de Suboficiales (Talarn, Lleida), desde donde puntualmente imparten sus clases a través del Campus Virtual Corporativo de la Defensa, y con los que tuve la ocasión de compartir la jornada laboral del 07 de noviembre.

Como novedad respecto a anteriores ediciones, los sargentos 1º convocados al curso han visto incluidos en el plan de estudios, nuevos contenidos relativos a la Transformación Digital, que este año tendrán carácter informativo y que pasarán a ser obligatorios en próximas ediciones, para cuya impartición, los profesores han tenido que ser formados previamente.

 

Suboficiales mayores

Suboficiales mayores

El día siguiente, 08 de noviembre, tuve la oportunidad de pasar la jornada laboral en el Acuartelamiento “Sancho Ramírez”, sede del Cuartel General de la División “Castillejos” y del Regimiento de Transmisiones nº 1, perteneciente a dicha división, y donde fui amablemente recibido por sus suboficiales mayores, pudiendo posteriormente reunirme con una amplia representación de suboficiales y personal de tropa allí destinados.

Una magnífica jornada que me permitió comprobar en primera persona el alto nivel de compromiso del personal de la división que, tras unas aún recientes adaptaciones orgánicas, poco a poco va aclimatándose a su nueva localización en la acogedora ciudad de Huesca.

Continuando con mi viaje, el día 09 de noviembre me desplacé a la ciudad de Burgos, para poder compartir una nueva jornada de trabajo con los suboficiales y personal de tropa de la capital castellana, en las instalaciones del Acuartelamiento “Diego Porcelos”, sede del Cuartel General de la División “San Marcial”, donde fuí cordialmente recibido por su General Jefe, el General de División Juan Carlos González Diez.

Un regreso a casa que me permitió reunirme con viejos amigos y compañeros que me pusieron de manifiesto las inquietudes y circunstancias que durante este último año, después de mi partida hacia Madrid, han afectado a los suboficiales y personal de tropa de la plaza, pudiendo comprobar que continúan siendo los magníficos profesionales que dejé, mejores aún si cabe. Tras despedirme de mi añorada tierra, regresé a Madrid satisfecho y agradecido con todas las unidades visitadas durante estas jornadas, por las atenciones y el cariño recibidos durante los más de 1300 kilómetros de recorrido. Un camino largo pero que vale la pena realizar, comprometiéndome desde estas líneas a continuar el desarrollo de este tipo de jornadas a lo largo y ancho de nuestra geografía.

 

Foto de grupo

Foto de grupo