Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Suboficial Mayor del Ejército de Tierra

Bienvenida del Suboficial Mayor Miguel Angel Jiménez Mérida

 ¡Bienvenido!

Si ha llegado hasta aquí, es porque quiere saber quién es y qué hace el Suboficial Mayor del Ejército de Tierra. No se preocupe, siga leyendo y despejaré sus dudas…

Este cargo está presente en nuestro Ejército desde el año 2008, habiendo sido ocupado hasta el momento actual por 6 Suboficiales Mayores. Tiene unos cometidos muy específicos que están reflejados en el Anexo I de la Instrucción 61/2016, en la que se determina la capacidad profesional del Suboficial Mayor en el Ejército de Tierra, y que resumo a continuación:

•    Dependo directamente del General de Ejército Jefe del Estado Mayor del Ejército, estando destinado en su Gabinete a efectos de encuadramiento. Mi misión principal es informarle y asesorarle en todo lo relativo al régimen de personal y expectativas profesionales y de futuro de los suboficiales y militares de tropa.

•    Acompaño al GE JEME en las visitas de inspección, relevos de mando, actos institucionales y protocolarios. Así mismo, tomo parte en diversas actividades que cuentan con especial representación de suboficiales y militares de tropa.

•    Participo en todas aquellas reuniones y comisiones creadas para trabajar en la normativa relacionada con el régimen de personal de los suboficiales y militares de tropa. También intervengo en las juntas de evaluación y asignación de destinos de los Suboficiales Mayores.

•    Así mismo, formo parte del Consejo de Redacción de la revista “Ejército”.

Para poder cumplir con estas obligaciones, preciso del apoyo de muchos compañeros. Colaboración que consigo manteniendo un permanente contacto con el resto de los Suboficiales Mayores, mis interlocutores naturales, para intercambiar información y contrastar opiniones sobre los asuntos de nuestra competencia.

En los vínculos que encontrará a la derecha, tendrá acceso a más información sobre algunas de  mis actividades.

Deseo que esta página sea de su agrado y que a través de ella, se conozca mejor la figura del Suboficial Mayor del Ejército de Tierra.

¡Muchas gracias!