Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El JEMAD y el JEME visitan el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN

viernes 23 de julio de 2021

Número: 8571

En Valencia

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro E. López Calderón, ha realizado su primera visita oficial, el 22 de julio, al Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (CGTAD), en la base “Jaime I” de Bétera y en el acuartelamiento de Santo Domingo en Valencia, en compañía del Jefe de Estado Mayor del Ejército, Francisco J. Varela Salas. Allí, fueron recibidos por el jefe del CGTAD, teniente general Fernando García-Vaquero Pradal.

A su llegada a la base de Bétera, se han trasladado al Puesto de Mando desplegado sobre tiendas protegidas COLPRO, donde han sido informados sobre la composición, organización y capacidades del Cuartel General. En la visita les han expuesto algunas capacidades militares en las que el CGTAD ejerce un papel de liderazgo, fruto de su experiencia multinacional, preparación y permanente adaptación a los nuevos escenarios y amenazas.

Posteriormente, han visitado el Regimiento de Operaciones de Información nº 1, con base en el acuartelamiento “San Juan de Ribera”, en Valencia, donde estuvieron acompañados por el jefe de la Fuerza Terrestre teniente general José Rodriguez García.

 

Mando de Primer Nivel

El Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad es una de las tres estructuras de mando de Primer Nivel del Ejército de Tierra que pueden ser puestas a disposición del JEMAD, contribuyendo a la acción conjunta de las Fuerzas Armadas.

 

Exposición en el Puesto de Mando

Exposición en el Puesto de Mando