Imagen de fondo
  • Inicio
  • Reportaxes do Boletin Terra
  • El Mando de Apoyo Logístico del Ejército reconoce el apoyo de la Academia de las Ciencias y Artes Militares frente a la COVID-19
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Mando de Apoyo Logístico del Ejército reconoce el apoyo de la Academia de las Ciencias y Artes Militares frente a la COVID-19

viernes 9 de abril de 2021

Número: 8392

El general de ejército (R) Jaime Domínguez Buj, presidente de la Academia de las Ciencias y Artes Militares (ACAMI), visitó el 6 de abril los órganos y unidades logísticas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) ubicadas en el acuartelamiento “San Cristóbal” en Villaverde (Madrid). Allí estuvo acompañado del teniente general (R) Ramón Pardo de Santayana y de una representación de académicos.

El jefe del MALE, teniente general Fernando García y García de las Hijas, quiso aprovechar la ocasión para reconocer la labor de apoyo y colaboración desarrollada por la ACAMI durante el último año, proporcionando al MALE una evaluación periódica sobre la evolución de la pandemia COVID-19, basada en un seguimiento de la información y estudios del mundo académico. Este apoyo fue vital para que el MALE pudiera planear y adelantarse a las necesidades que demandaba la sociedad a las Fuerzas Armadas. En reconocimiento, se entregó un yelmo –conocido como “cabezón” en el ámbito militar– que forma parte del escudo del MALE y simboliza la cortesía y el espíritu de servicio.

Visita en el acuartelamiento

En el acuartelamiento, el secretario general del MALE, general Enrique Campo Loarte, fue el encargado de ofrecer una presentación sobre el crecimiento tecnológico en el ámbito del MALE, tras la cual intervino el jefe de Centros Logísticos, general Enrique Ruiz Alonso, quien habló sobre el proyecto tecnológico de la Base Logística.

La visita continuó con una ruta por las instalaciones del Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados nº 1, concretamente por el almacén principal de abastecimiento y el taller de montaje y desmontaje, dónde se llevó a cabo una demostración de trabajo en los entornos de realidad aumentada y realidad virtual. Igualmente, se realizó un recorrido por la Unidad de Estudios, Proyectos y Laboratorio, así como por las instalaciones del Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia.

La visita se desarrolló siguiendo, en todo momento, las medidas de seguridad sanitarias vigentes.

  Entrega del reconocimiento en el acuartelamientoEntrega del reconocimiento en el acuartelamiento