Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Las Brigadas `Galicia´ y `Extremadura´ despliegan personal en Vigo y Badajoz

martes 17 de marzo de 2020

Número: 7875

Las Brigadas “Galicia” VII y “Extremadura” XI se han sumado el 16 de marzo, y continuarán durante los próximos días, a la operación puesta en marcha por el Ministerio de Defensa para colaborar en la lucha contra la propagación del coronavirus Covid-19 –bautizada como operación “Balmis”–, desplegando parte de su personal en las ciudades de Vigo y Badajoz, respectivamente.

En la primera de ellas, cerca de un centenar de militares ayudarán a dar cumplimiento a las restricciones de movilidad del estado de alarma en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tras los reconocimientos que están efectuando por distintos puntos clave de la ciudad gallega como el puerto, el aeropuerto, sus dos estaciones de tren y sus plazas más concurridas.

 

Patrulla de la Brigada "Galicia" en Vigo

Patrulla de la Brigada "Galicia" en Vigo

En Badajoz, cerca de 70 militares de la Brigada “Extremadura” evitarán las aglomeraciones en las estaciones de tren y de autobuses de la capital pacense. También se han llevado a cabo reconocimientos en estos lugares por si fuera necesario proceder a su desinfección.

De esta forma, el Ejército de Tierra amplía su colaboración a la operación “Balmis”, que incluye el reconocimiento de puntos críticos, las patrullas para evitar aglomeraciones o la desinfección de zonas de riesgo, en caso necesario, tal como se recoge en el Real Decreto de Estado de Alarma.
 

 

Patrulla de la Brigada "Extremadura" en Badajoz

Patrulla de la Brigada "Extremadura" en Badajoz