Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Los paracaidistas de la Compañía de Reconocimiento Avanzado perfeccionan sus inserciones con lanzamientos a alta cota

jueves 12 de marzo de 2020

Número: 7892

Los paracaidistas saltan desde la aeronave

Los paracaidistas saltan desde la aeronave

El ejercicio se desarrolló en el área de Tembleque

El ejercicio se desarrolló en el área de Tembleque

El perfeccionamiento de las inserciones mediante lanzamiento paracaidista a alta cota, con y sin empleo de oxígeno, fue el objetivo del ejercicio que, del 25 al 27 de febrero, realizó la Compañía de Reconocimiento Avanzado (CRAV) del Batallón de Cuartel General de la Brigada “Almogávares” VI en el área de Tembleque (Toledo).

En total se realizaron dos lanzamientos diurnos y uno nocturno en los que se navegó más 15 kilómetros a 8.000 pies, con inserción de personal en tándem y paracaidistas con cargas que llegaban a alcanzar los 210 kilos en total, el máximo permitido por los paracaídas ˝Phantom" utilizados.En el lanzamiento nocturno, además, se emplearon dispositivos de visión nocturna.

Todos los lanzamientos fueron preparados con cálculo de HARP (punto calculado en el que la aeronave lanza al primer paracaidista). Este método permite que todo personal de la CRAV que tenga el curso de apertura manual sea proyectable en lanzamientos con navegación con cálculo de HARP sin empleo de oxígeno, lo que aumenta el número de efectivos que pueden ser proyectados en zona de operaciones en ambiente nocturno hasta altitudes de 12.000 pies, altitud que se elige en función de la amenaza que pueda afectar a las operaciones.

Estos lanzamientos y procedimientos se asemejan a los utilizados por otros Ejércitos en zona de operaciones, lo que coloca a la CRAV en procedimientos de inserción paracaidista como una unidad puntera y moderna en nuestras Fuerzas Armadas.