- Inicio
- Reportaxes do Boletin Terra
- 'El deporte es imprescindible para ser un buen militar'
'El deporte es imprescindible para ser un buen militar'
jueves 1 de diciembre de 2011
Número: 1285
El JEME ha recibido a los mejores deportistas del ET de 2011

El grupo ha posado junto al general Coll (Foto:Laura Rodríguez / RI nº 1)

El JEME saluda a los mejores deportistas de 2011 (Foto:Laura Rodríguez / RI nº 1)
El general de Ejército Coll, como cada año, ha recibido hoy a los deportistas del Ejército que han destacado por su preparación y resultados durante 2011, además de una delegación de colaboradores que también han sobresalido por su esfuerzo en la promoción deportiva. "El deporte es imprescindible para ser un buen militar", ha afirmado el JEME durante la audiencia, que ha tenido lugar en el Palacio de Buenavista (Madrid).
Al acto ha asistido también el 2º JEME, teniente general Ignacio Martín Villalaín; el jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, teniente general Francisco Puentes Zamora; el jefe del Gabinete del JEME, general Del Pozo; y el director de la Escuela Central de Educación Física (ECEF) y secretario general de la Junta Central de Educación Física y Deporte, coronel Antonio Fragua, entre otros. El director de la ECEF, en su discurso, ha destacado la "voluntad de vencer" y la "vocación de servicio" de los dieciocho deportistas militares presentes en la sala. Según el coronel, "estos hombres y mujeres constituyen la punta del iceberg de la preparación física; con su ejemplo y afán de superación consiguen diariamente en su destinos ser un referente a imitar".
Por este motivo, el general Coll no ha podido más que darles las gracias y la enhorabuena y les ha asegurado que pueden considerarse "artífices del éxito del Ejercito; seguid dando ejemplo y nosotros, desde aquí, trataremos de apoyaros un poco más". Tras los discursos, el JEME les saludó uno por uno y brindó con ellos por sus éxitos deportivos presentes y futuros. Los deportistas estrecharon su mano por este orden: cabo 1º Miguel Vaquero, IGE (Unidad de Servicios de Base "Hoya Fría"), soldado Irene Lorenzo (Brigada Acorazada "Guadarrama" XII), capitán Miguel A. Rodríguez (Centro de Enseñanza de Helicópteros), sargento Esther Arias (Regimiento de Cazadores de Montaña "Galicia" nº 64), capitán Jonás Sánchez (Academia General Militar), sargento Mónica Sáez (Compañía de Transmisiones nº 22), soldado Yolanda Merino (Regimiento de Guerra Electrónica nº 31), soldado Lupicinio Díaz (Regimiento de Infantería Ligera "Tenerife" nº 49), teniente Miguel A. Aller (Tercio "Juan de Astria", III de la Legión), cabo Javier S. García (Centro de Formación de Tropa nº1), soldado Raquel Naranjo (Regimiento de Infantería Ligera "Canarias" nº 50), soldado Santiago Montis (Compañía de Transmisiones nº 18), brigada Ángel Pascua (Regimiento de Ingenieros nº 8), brigada Manuel Rodríguez (Batallón de Cuartel General de la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno" X), subteniente Francisco J. González (Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73), soldado Marina Ruiz (Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12), sargento 1º Carlos Hernández (Unidad de Servicios de Base "Coronel Maté"), sargento 1º Sergio Pérez (Compañía de Transmisiones Mecanizada nº 12). La delegación de colaboradores ha estado compuesta por el coronel Herminio García (reserva, Academia General Militar), comandante Gonzalo Pisabarro (Cuartel General del Mando de Artillería de Campaña), subteniente Jesús García (Unidad de Servicios de Base "El Goloso") y brigada Pablo Varas (Escuela Central de Educación Física).
UNIDADES DO EXÉRCITO
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza

