Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Más de 300 militares de tropa se han examinado en Santoña

lunes 3 de octubre de 2011

Número: 1130

Sólo 170 accederán a los cursos de preparación para la prueba de acceso a la AGBS

Los aspirantes formados ante la Residencia

Los aspirantes formados ante la Residencia (Foto:RME "Virgen del Puerto")

Los militares realizaron varias pruebas físicas

Los militares realizaron varias pruebas físicas (Foto:RME "Virgen del Puerto")

Un total de 334 militares de tropa se han examinado en la Residencia Militar de Estudiantes (RME) "Virgen del Puerto", en Santoña (Cantabria), del 27 al 29 de septiembre. De ellos, sólo 170 podrán acceder a una plaza en los cursos de preparación para la prueba de acceso a la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) que se imparten en este centro.

Los aspirantes tuvieron que enfrentarse a varios cuestionarios sobre cultura general; pruebas de matemáticas, física e inglés, de nivel Bachillerato; y a unas pruebas de aptitud física. Éstas últimas constaron de carrera de 50 y 1.000 metros, lanzamiento de balón medicinal y natación, entre otras.

Desde que la Residencia "Virgen del Puerto" se transformara en centro de formación y promoción interna en 1989, han pasado por ella 3.369 alumnos, de los que 2.717 han ingresado en la escala de suboficiales. Es decir, que el 26,88 % de los suboficiales que actualmente sirven en las unidades, centros y organismos del Ejército se prepararon en el establecimiento cántabro.

En 2013, la RME de Santoña celebrará su 25 aniversario de dedicación a la preparación interna en el seno del Ejército de Tierra.