Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Techo, comida y atención médica para Lorca

jueves 12 de mayo de 2011

Número: 896

 

Techo, comida y atención médica para Lorca

Beatriz Gonzalo/Madrid

El Ejército se ha implicado en la ayuda a los damnificados por el terremoto que sufrió ayer la localidad murciana de Lorca, donde está montando tiendas modulares con literas para alojar a los que no pueden regresar a sus casas y ofreciendo atención médica a los heridos.
De la primera tarea se está encargando personal del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73, de la III Bandera “Ortiz de Zárate” de la Brigada Paracaidista y de la Brigada de la Legión, que han desplazado hasta el campo de fútbol de la localidad casi un centenar de tiendas y 400 literas (25 de ellas triples). Además, disponen de capacidad para confeccionar comida para unas 600 personas por día.
La Agrupación de Sanidad nº 1 va a instalar una formación sanitaria de campaña con un quirófano, seis camas para cuidados intensivos, un equipo de estabilización con capacidad de transfusión sanguínea y una capacidad inicial de 20 camas de hospitalización. Además dispone de una sección de veterinaria, un equipo psicológico y dos ambulancias dotadas de soporte vital avanzado. En total, 50 personas entre cirujanos, anestesistas, traumatólogos, intensivistas y enfermeros.
Por su parte, la Agrupación de Transporte nº 1, con 13 de sus camiones VEMPAR con remolque, se encargó de trasladar material de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Madrid, donde tiene su Cuartel General y su unidad logística, hasta Murcia. Allí, desde la tarde del 11 de mayo, la UME tiene desplegados 150 componentes —fundamentalmente del III Batallón de Intervención en Emergencias— para colaborar en las labores de búsqueda y rescate.