Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Libre Hidalgo IV

La Brigada de Infantería Mecanizada “Extremadura” XI (Badajoz), junto con personal del Regimiento de Caballería Ligero Acorazado “Numancia” 9 (Zaragoza), la Agrupación de Apoyo Logístico 31 de Paterna (Valencia) y en menor medida otras Unidades, hasta completar un contingente de 1.100 militares, ha relevado a los componentes de la Agrupación Libre Hidalgo III, constituida en su mayoría por personal del Regimiento de Infantería Ligera Aerotransportable “Isabel La Católica” 29 con sede en Siero (Asturias), la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 con sede en Valladolid, el Regimiento de Caballería Ligero Acorazado “Lusitania” 8 con sede en Valencia y en menor medida otras Unidades.

El jueves día 15 de noviembre de 2007, se inició el relevo a través de cinco rotaciones que proyectó desde territorio nacional al nuevo contingente hacia la base española “Miguel de Cervantes”, cercana a la localidad de Marjayoun.

El nuevo contingente está formado por un 5,36 % de personal femenino y un 3,45 % de personal de origen extranjero.

La nueva Brigada Multinacional Libre Hidalgo IV, al mando del general Casimiro José Sanjuán Martínez, asumió el control del sector Este de FINUL el día 20 de noviembre de 2007, relevando a la Brigada Multinacional Libre Hidalgo III, al mando del general José María Prieto Martínez. El contingente operará durante cuatro meses en la misma zona de responsabilidad, para hacer cumplir la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Dentro del sector Este operan también unidades de Nepal, India, Indonesia, Malasia, Polonia y China.