Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Libre Hidalgo XXVIII

La Brigada de Infantería “Extremadura” nº XI, genera por quinta vez la Brigada de Líbano (BRILIB) con alrededor de 600 efectivos. En la generación del contingente de BRILIB XXVIII, La aportación de efectivos militares se ha establecido en 590 militares del ET, de ellos 30 son mujeres. De ellos, 475 efectivos pertenecen a la Brigada ‘Extremadura’ XI y 115 a diferentes Unidades del Ejército y la Guardia Civil.

El general Javier Romero Marí es el nuevo jefe de la Brigada del Sector Este de UNIFIL, compuesta por 3.500 cascos azules, de ocho nacionalidades diferentes; Brasil, El Salvador, España, Fiyi, India, Indonesia, Nepal y Serbia, además de un hospital de nacionalidad china. Durante alrededor de seis meses, y desde el pasado 21 de noviembre de 2017,  darán continuidad a la labor iniciada con anteriores contingentes con los cometidos de monitorizar el cumplimiento de la Resolución 1701 de la ONU y acompañar y asistir a las Fuerzas Armadas Libanesas en el sur del país y a lo largo de la Blue Line, línea virtual que separa El Líbano e Israel.

El núcleo principal del contingente español se encuentra en la Base “Miguel de Cervantes”, donde están el Cuartel General de Sector, la Plana Mayor de Grupo Táctico Ligero Protegido (GTLP), Unidad de Caballería, Unidad de Ingenieros, Unidad Logística, Unidad de Transmisiones, Unidad de Cuartel General, Unidad de apoyo a la Base y Guardia Civil.