Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Ciclo de conferencias sobre el 450º aniversario de la Batalla de Lepanto

martes 7 de septiembre de 2021

Número: 8602

Sevilla, los días 14, 15 y 16 de septiembre

Cartel del ciclo de conferencias

Cartel del ciclo de conferencias

El Centro de Historia y Cultura Militar de Sevilla organiza, en la Delegación de Defensa de Andalucía (Calle Eduardo Dato 5-21, Sevilla), un ciclo de conferencias sobre el 450º aniversario de la Batalla de Lepanto. Este tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de septiembre entre las 19:30 horas y las 21:00 horas.

La primera de las charlas, llevará por título “Táctica Naval en la Batalla de Lepanto” y correrá a cargo del capitán de navío, Vallespín. En ella hará un recorrido por los barcos participantes, los generales que mandaban, las tácticas empleadas y el resultado inmediato de la batalla que representa la máxima expresión de los combates navales entre naves a remo.

La segunda conferencia es la titulada “Los Tercios de Lepanto” a cargo del coronel Cánovas y hará referencia a los aspectos que condujeron a la victoria, a la composición de una infantería embarcada en una fuerza naval de, aproximadamente, 30.000 hombres, a su fe y a su espíritu de cruzada.

La última exposición será “Efectos Militares y Políticos en la Batalla de Lepanto en la Frontera de la Cristiandad” impartida por el catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid, David García Herán. En ella, realizará un análisis sobre las diferentes posturas acerca de las consecuencias que tuvo la batalla.

La entrada al ciclo de conferencias será libre hasta completar aforo y durante las charlas se cumplirán todos los protocolos establecidos por la COVID-19.