Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La II Edición del Congreso 'Ejército, Empresa y Conocimiento', en formato virtual

viernes 30 de octubre de 2020

Número: 8168

En Granada, los días 17 y 18 de noviembre

Con la organización del Mando de Adiestramiento y Doctrina y la Universidad de Granada

Cartel del II Congreso

Cartel del II Congreso

El Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra (MADOC), junto al Centro Mixto de la Universidad de Granada, ha organizado la II Edición del Congreso “Ejército, Empresa y Conocimiento”, encuadrado en el marco de colaboración de ambas instituciones. El evento está programado para los días 17 y 18 de noviembre, se llevará a cabo en formato virtual, y está destinado tanto a personal militar como civil.

En esta ocasión, y a raíz de la situación que nuestra sociedad está viviendo como consecuencia de la pandemia de COVID-19, el congreso estará dedicado a los riesgos pandémicos y la Seguridad Nacional -incidiendo en sus aspectos jurídicos, biotecnológicos y sanitarios-. El objetivo es ofrecer soluciones para que la población se desenvuelva en un entorno de mayor seguridad.

Así, el acto inaugural, en el Salón del Trono del establecimiento “Capitanía General” -sede de la Jefatura del MADOC-, estará presidido por el jefe del MADOC, teniente general De Gregorio y Monmeneu; la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda; y el jefe de la Unidad Militar de Emergencias, teniente general Martínez Meijide. Posteriormente, se llevarán a cabo una serie de conferencias sobre diversos temas relacionados, algunos de ellos son los retos en el control de una pandemia, sus riesgos psicológicos o en ciberseguridad, así como la desinformación que puede provocar.

Para este congreso se contará con la presencia de profesionales del sector procedentes de diversos ámbitos del Ministerio de Defensa –como el Instituto Español de Estudios Estratégicos o el Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-, la Universidad de Granada o la de Nebrija.

La inscripción para esta actividad, así como la ampliación de información, puede hacerse a través de la web: www.congresougrmadoc.com