Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidade
  • S.M. el Rey Felipe VI clausura el XXIII Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

S.M. el Rey Felipe VI clausura el XXIII Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas

jueves 23 de junio de 2022

Número: 9035

Su Majestad el Rey Felipe VI ha presidido, el 22 de junio, la clausura del XXIII Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas en la sede del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN). Al acto asistió la ministra de Defensa, Margarita Robles, junto al Jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro López Calderón; la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce; la directora del Centro Nacional de Inteligencia, Esperanza Casteleiro; y el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Amador Enseñat, entre otras autoridades.

El Rey Felipe VI con el número 1 del curso, cte Sanchez

El Rey Felipe VI con el número 1 del curso, cte Sanchez

 

Tras la bienvenida y momentos antes del inicio del acto, el Rey mantuvo una audiencia con el número uno del curso, el comandante Sánchez, del Ejército de Tierra. A continuación, se inició la entrega de diplomas –en el Aula Magna– a los 125 alumnos con unas palabras del director del CESEDEN y del director de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas. Posteriormente, Felipe VI impuso la condecoración como número uno al comandante Sánchez y entregó el nombramiento de alumno de países amigos y aliados más distinguido al comandante Paul Wilks, del Ejército británico.

En el transcurso de la clausura, la ministra felicitó a Felipe VI con motivo del octavo aniversario de su proclamación como Rey de España: “Quiero transmitirle el respeto, la consideración y el aprecio que sabe que el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas tenemos por usted, y por lo que la Corona representa: la estabilidad del Estado, el presente inmejorable y un futuro cada día mejor”, subrayó Margarita Robles. Además, en su felicitación a los diplomados, resaltó los valores de liderazgo y lealtad que se les transmitió durante el curso.

Mesa presidencial

 

El acto finalizó con un brindis en el que el Rey felicitó a los nuevos diplomados y a sus familiares. Asimismo, Su Majestad se refirió al “contexto actual en el que vivimos y a los muchos condicionantes nuevos”, pero remarcó que “lo esencial no cambia: esa formación de base, de valores, de conocimientos, de estar a la última, y de demostrar que nuestras Fuerzas Armadas están preparadas para cualquier escenario requerido, aplicando vuestras capacidades y vuestro ánimo de ser excelentes”.

 

Puestos de alta dirección

Un total de 100 oficiales españoles, entre ellos ocho mujeres, han finalizado el XXIII Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. De ellos, 40 pertenecen al Ejército de Tierra. Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Brasil han enviado dos o tres oficiales cada uno, mientras que otros 16 países de cuatro continentes han mandado a un representante.

El Rey Felipe VI junto a los alumnos del Curso

El Rey Felipe VI junto a los alumnos del Curso