Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidade
  • El JEME preside el acto de donación de la colección 'Cuadros de Batalla'
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El JEME preside el acto de donación de la colección 'Cuadros de Batalla'

martes 27 de octubre de 2020

Número: 8164

En el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército

La serie está compuesta por 48 cuadros, propiedad de Pedro Ramón y Cajal

El Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Francisco J. Varela Salas, ha presidido el 26 de octubre, el acto de donación de la colección “Cuadros de Batalla”, que ha tenido lugar en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército (Madrid).

La serie está compuesta por 48 cuadros, propiedad de Pedro Ramón y Cajal, descendiente del Premio Nobel de Medicina, y pasará a exponerse de forma permanente en el Castillo de San Pedro –Ciudadela de Jaca–. Precisamente el acto estaba previsto en este lugar, pero con motivo de la pandemia se ha decidido realizarlo finalmente en el Palacio de Buenavista.

«Pediste que esta colección quedara expuesta en el Castillo de San Pedro, constituyendo la Sala de Batallas “Hechos de Armas. Hechos de Arte”, y considero que fue un gran acierto», ha destacado el general de ejército Varela. Por su parte, Pedro Ramón y Cajal ha manifestado su satisfacción con el lugar en el que se expondrán los cuadros, debido a la vinculación que mantiene su familia con la ciudad oscense.

En el acto también ha estado presente el general Enrique Bohigas, director del Instituto de Historia y Cultura Militar, unidad que representa al Ministerio de Defensa en el Consorcio del Castillo de San Pedro.

El JEME y Pedro Ramón y CajalEl JEME y Pedro Ramón y Cajal