Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidade
  • El Ejército presta su apoyo para el reparto de alimentos durante la emergencia sanitaria
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Ejército presta su apoyo para el reparto de alimentos durante la emergencia sanitaria

miércoles 8 de abril de 2020

Número: 7923

Operación `Balmis´

 

La colaboración con los Bancos de Alimentos y con las ONG que se encargan de hacer llegar comida a las familias más desfavorecidas en medio de la emergencia sanitaria es otro de los cometidos que el Ejército ha asumido dentro de la operación “Balmis” de lucha contra el coronavirus COVID-19.

En Canarias, por ejemplo, la Agrupación de Apoyo Logístico nº 81 ofrece apoyo de transporte habitual a dos ONG de las islas con las que han movilizado ya 11.000 kilos de alimentos. En Palma de Mallorca, la Comandancia General de Baleares ha colaborado con el Banco de Alimentos de Mallorca para el traslado de 12.000 kilos de alimentos en 23 palés con destino a cuatro centros de asistencia social de la ciudad.

 

Transporte de alimentos en Palma de Mallorca

Transporte de alimentos en Palma de Mallorca

 

Esta labor se une a otras como la desinfección o las patrullas de vigilancia, que se realizan en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Respecto a éstas, en las últimas horas, cabe mencionar que la Unidad de Desinfección de la Unidad de Servicios de Base “Álvarez de Sotomayor” estuvo en una residencia de personas mayores de Lorca (Murcia), mientras que otras unidades de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II patrullaron por Vélez y Terque (en Málaga), o desinfectaron una residencia en Archidona (Málaga); personal de la Brigada “Almogávares” VI estuvo en las localidades del Palmar, Santo Ángel, Blanca y Jumilla, en Murcia; de la “Aragón” I desinfectaron el aeropuerto de Zaragoza; la Brigada “Galicia” VI procedió a la limpieza de la estación de tren de Oviedo y de un centro de inserción social de Vigo, y a vigilar las calles de Oviedo, Gijón y Valdés, en Asturias; de Pontevedra, Orense, Porriño y A Cañiza, en Galicia; y de Carrión de los Condes, Villadefrades, Ureña, Villoldo, Tordesillas y Medina del Campo, en Valladolid.

Patrullas de la Brigada “Extremadura” XI estuvieron en municipios como Guadiana (Badajoz) o Trujillo (Cáceres), y su unidad de descontaminación trabajó en Miajadas, Mata de Alcántara y Alcántara, todas localidades de Cáceres.

Por su parte, el Batallón de Helicópteros de Maniobra VI, prestó apoyo a la Brigada “Canarias” XVI para el transporte de personal y material desde Tenerife hasta la isla de La Palma, para la descontaminación de su aeropuerto. Además, la Brigada XVI ha comenzado su despliegue en la isla de Lanzarote para actividades de presencia y desinfección.

Igualmente, el Regimiento “América” nº 66 inició su presencia en la localidad de Estella (Navarra) con un caluroso recibimiento de la población local y, junto a la Unidad de Servicios de Acuartelamiento (USAC) “Azoaín”, entregó material al Ayuntamiento de Pamplona para habilitar una antigua residencia de estudiantes para personal en situación de emergencia social.

También se ha podido ver a personal del Batallón de Cuartel General de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra por Colmenar Viejo (Madrid); de la USAC “Álvarez de Castro” en labores de desinfección de una residencia geriátrica en Barberá del Vallés (Barcelona); y del Regimiento de Artillería de Campaña nº 20 en Alagón (Zaragoza).

 

Desinfección en aeropuerto de la isla de La Palma

Desinfección en aeropuerto de la isla de La Palma