Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Ejército despliega en puntos clave de Madrid

miércoles 18 de marzo de 2020

Número: 7896

Operación Balmis

También desinfecta algunas sedes de la Dirección General de Tráfico

Militares del Ejército de Tierra, pertenecientes a la Brigada “Guadarrama” XII, realizan desde el 16 de marzo labores de presencia y patrullaje en las estaciones de Atocha, Chamartín y Nuevos Ministerios, y en el punto neurálgico de la capital, la Puerta del Sol, en el contexto de la operación “Balmis”.

Se unen así a los militares de las Brigadas “Galicia” VI y “Extremadura” XI que desarrollan labores similares en las ciudades de Vigo y Badajoz, respectivamente.

 

Militares de la Brigada "Guadarrama" en Madrid

Militares de la Brigada "Guadarrama" en Madrid

 

Así mismo, la unidad especializada en defensa NBQ del Ejército, el Regimiento de Defensa NBQ “Valencia” nº 1, ha llevado a cabo el 17 de marzo la desinfección de las sedes de la Dirección General de Tráfico de Valencia y de Palma de Mallorca, a donde el personal fue trasladado mediante helitransporte.

De esta forma, el Ejército sigue sumando unidades a la lucha para combatir la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19, en apoyo a la población y en colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Desinfección en la sede de la DGT en Mallorca

Desinfección en la sede de la DGT en Mallorca